Google

Google negocia la adquisición de Tesla para producir sus coches autónomos, los Google PixelCar

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de dic. de 2018
2 min de lectura
HardwarePixel

Google lleva ya tiempo trabajando en su propia tecnología de coches autónomos. Después de muchas horas de conducción virtual, ha pasado a la conducción por carretera, lo que no parece serle suficiente. En un movimiento que a todos nos ha sorprendido, Alphabet(Google), planea la adquisición de Tesla para producir su nueva línea de coches partiendo del hardware preexistente.

Google nos ha sorprendido hoy con esta noticia que nos hace pensar en que pronto existirá un producto de Google mucho más caro que los Pixelbook, el portátil de Google. Tesla tiene ya bastantes modelos de coche y es un referente a nivel mundial y Google podría usar toda la tecnología desarrollada en los coches actuales de Tesla para producir coches bajo su propia marca de aprobarse esta operación. Se trata de un movimiento similar al que Google realizó adquiriendo Motorola en 2011.

 

Google PixelCar eléctrico para 2021.

Tras conocerse el intento de adquisición de Google, ahora aún es necesario una serie de pasos que Google tendrá que seguir antes de pasar a ser titular de Tesla. Todavía no ha trascendido ninguna cuantía de lo que Google está dispuesta a pagar por la compañía, que ya contaba con rumores propios de un intento de negociación con Apple para vender la compañía.

 

Debido a todas estas operaciones, la fecha que se baraja como aparición del primer modelo de PixelCar sería el 2020, y no estaría disponible para su compra hasta el 2021, año en el que los primeros coches llegarían a los usuarios.

 

Precio y software.

Una vez más, todo lo que Google puede aportar a Tesla es su software. No solo la conducción autónoma que Google lleva años desarrollando, también Android Auto para el control del entretenimiento en el coche. En el resto de especificaciones, el Google PixelCar mantendría las de los Tesla actuales dando lugar a un coste de unos 40000$, similar al precio de los Tesla Model 3 que Tesla ya vende.
En cuanto a qué pasará con los modelos que Tesla ya ofrece y los usuarios que los han adquirido, es poco probable que puedan ser actualizados para soportar la conducción autónoma de Google ya que no cuentan con el mismo hardware.

 

Ahhh y que se me olvidaba, ¡feliz día de los inocentes!