Google

Busca imágenes mejor que con Google usando Yandex

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de dic. de 2018
2 min de lectura

Google es un gran buscador y eso nadie lo pone en duda. En Google podemos buscar un texto y ya sea para encontrar imágenes, información, vídeos o una dirección, gran parte de las veces encontraremos un resultado. Si en vez de buscar escribiendo nuestra consulta lo intentamos usando por ejemplo una imagen, una función presente en Google, la cosa cambia, y no siempre aparece lo que queremos. Para esos casos te presentamos una mejor opción.

Si has usado alguna vez la función de buscar por imagen en Google seguro que te habrás dado cuenta de que lo que en realidad hace es buscar la misma imagen en otros sitios. En este caso, hasta el tamaño de la imagen que usemos como referencia hará variar los resultados. Aunque en fotografías comunes los resultados que Google nos ofrece pueden ser aceptables, en otros casos podemos echar en falta una función que sí nos permita buscar por el contenido de una imagen. Para estos casos te presentamos el buscador de imágenes de Yandex.

 

¿Qué es Yandex?

Yandex es una empresa rusa especializada en servicios y productos relacionados con Internet. Yandex es la compañía más grande de tecnología en Rusia y su buscador tiene una tasa de usuarios en Rusia superior al 50%. En definitiva, Yandex sería el “Google Ruso”.

Como Google, Yandex cuenta con servicios de imágenes, vídeo, mapas o correo. El que nos importa para el artículo de hoy es su buscador de imágenes que, como veremos, no tiene nada que envidiar a Google.

 

¿Cómo uso el buscador de imágenes de Yandex?

El funcionamiento es similar al de Google. Solo necesitamos abrir Yandex y pulsar sobre imágenes. A la derecha de “Search” nos aparece el icono de una cámara con una lupa. En cuanto lo pulsemos tendremos dos formas de introducir la imagen que queremos buscar en Internet, la primera, subir el archivo desde nuestro ordenador, la segunda, pegando la dirección de la imagen si es una imagen de Internet y dándole a buscar.

 

 

A modo de ejemplo hemos buscado la imagen que hemos usado en el artículo de Tesla de ayer. En ella, el equipo de AndroidTR había recortado, retocado y añadido cosas a la imagen para personalizarla para el artículo. Tomando esa imagen como referencia, Yandex encuentra sin problema la imagen original e incluso nos ofrece distintos tamaños y versiones para que la descarguemos.

 

¿Qué pasa con el buscador de imágenes de Google?

Si repetimos la experiencia con Google usando la misma imagen, Google encuentra artículos donde es usada, no obstante, en las imágenes que nos aparecen el contenido no tiene nada que ver. Google lo que en realidad hace es “ver” que hay en la imagen que hemos buscado y usarlo como texto en el buscador, lo que hace que los resultados tratan sobre un mismo tema pero sean de lo más dispares.