La FCC aprueba el proyecto Soli, el radar para los teléfonos móviles

La FCC aprueba el proyecto Soli, el radar para los teléfonos móviles

2019-01-02T20:53:34+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

El sentido del tacto y la visión llega a Android
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

El grupo de Tecnología y Proyectos Avanzados (ATAP) es el responsable de las iniciativas experimentales dentro de Google. Con el Proyecto Soli, la compañía se dispuso a crear un nuevo método de entrada basado en radar.

Para quienes no se acuerden, hablamos de esta tecnología en esta web, por primera vez hace dos años, mostrando como dos estudiantes usaban este chip para diferenciar una manzana de una naranja. Aunque la primera vez que se habló del proyecto fue en el I/O de 2015, hace ya casi 4 años.

 

¿Qué es Soli?

Este nuevo método de interacción no requiere una pantalla táctil, en realidad no hace falta ni que toques nada. El radar, será capaz de detectar cualquier pequeño movimiento en el espacio para así interactuar con el teléfono

Por ejemplo, si tuvieras un teléfono con esta tecnología, podrías juntar tu dedo índice con el pulgar para pulsar el botón o deslizar uno con el otro para subir o bajar el volumen.

 

 

los usuarios pueden juntar sus dedos pulgar e índice para tocar un botón o replicar el gesto de girar una perilla. Otras acciones posibles incluyen deslizar el pulgar a lo largo de un dedo índice extendido como si fuera un control deslizante de volumen, o doblar ese dedo para que se convierta en una superficie algo plana para que el pulgar se mueva.

 

 

Problemas de regulación.

Cuando las empresas intentan crear productos que necesitan enviar frecuencias al aire, necesitan ceñirse a las frecuencias libres, o como en este caso, pedir permiso. Eso fue lo que tuvo que hacer Google en marzo del año pasado para que les permitieran operar en una frecuencia más alta de la permitida normalmente por la agencia reguladora en los EE.UU.

Según el comunicado de Google, parece que en Europa no habría problemas ya que la potencia está por debajo de los límites, y que los límites americanos son demasiado restrictivos.

 

 

Listos para el futuro.

Esta aprobación de la FCC, permite la certificación y comercialización del proyecto soli por parte de Google, y también le permite el uso en aviones. Aún no está claro cómo se traducirá esto en un producto comercial. Pero podría otorgar nuevas formas de interacción muy interesantes.

Soli podría beneficiar especialmente a los relojes inteligentes, al permitir una mayor interacción en dispositivos que históricamente cuentan con una superficie de entrada muy pequeña.

 

Vía – 9to5Google

 

Deja un comentario