Google

Westworld se va del Google Play. El 16 de abril será el último día que puedas disfrutar del juego

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de ene. de 2019
1 min de lectura

Es posible que ya no lo recuerdes pero el año pasado descubríamos un nuevo juego para Android basado en el universo de Westworld. Se trataba obviamente de explotar la popularidad de la que disfruta Westworld y materializarla en una aplicación de Android. Todo iba bien hasta que empiezas a jugar y descubres parecidos razonables con otro juego, Fallout Shelter, parecidos que han sido confirmados como plagio.

La despedida oficial se producía desde la cuenta de Twitter de “Westworld Mobile”. En ella se informa a los usuarios de que el juego desaparece ya de todas las plataformas y será cerrado oficialmente el 16 de abril de este mismo año. Esto pone punto y final a la denuncia de Bethesda a Warner Bross por los parecidos más que evidentes que existían entre los títulos de las dos compañías. Sobre ello os hemos hablado ya en un artículo anterior, cuando se inició la demanda.

 

https://twitter.com/WestworldMobile/status/1085269471009198081

 

Horas y dinero perdidos.

El final repentino del juego de Westworld puede resultar desagradable para muchos usuarios. Aunque muchos culpan a Bethesda, como podemos ver en el hilo que se ha creado en Twitter, lo cierto es que si has invertido horas en dicho juego o incluso dinero, solo tienes para disfrutar de ello hasta el 16 de abril.

 

 

Recordemos que el juego de Westworld era gratuito pero contenía compras in-app, lo que habrá conseguido que más de uno gaste bastante dinero para ver como ahora todo desaparece. Si este es tu caso, te recomendamos acceder al Google Play y tratar de cancelar las compras in-app recientes que hayas realizado en el videojuego. Llama la atención que en el comunicado oficial nadie haga referencia a esta medida, que obviamente perjudica a la compañía.