IoT

SPC apuesta firmemente por el Smart Home en este 2019

Xurxo Freitas Pereira
7 de mar. de 2019
3 min de lectura

Si 2018 fue el año de los asistentes virtuales, con la llegada de los Google Home y los Amazon Echo a España, todo parece apuntar a que 2019, será el año de las casas inteligentes y SPC no quiere quedarse atrás.

Las casas inteligentes ya no son cosa del futuro, durante este MWC en Barcelona, hemos visto muchísimas empresas presentando sus ideas para este sector. Sin duda una de las apuestas que más nos gustó, fue la de SPC.

Iluminación, seguridad, energía y confort.

El título sobre estas líneas, define las cuatro gamas a las que está atacando ahora mismo SPC, o al menos, las que pudimos observar en la feria.

Iluminación

En la gama de iluminación, SPC ofrece una muy amplia gama de bombillas inteligentes y tiras de led. 

Gama de iluminación de SPC

En las bombillas, nos podemos encontrar dispositivos con todo tipo de formas y casquillos por lo que no habrá lámpara o aplique que se les resista. Además, también incluyen versiones a todo color, con cambio de temperatura de color y otras más sencillas con solo luz blanca.

Seguridad

Si la seguridad es algo importante, SPC tiene un montón de alternativas para ti, cámaras de todos los tipos, sensores para puertas y ventanas, alarmas, detectores de movimiento, etc.

Gama de seguridad de SPC

Energía

Aquí, encontraremos los típicos enchufes inteligentes que tan de moda se han puesto últimamente. Además, también podemos encontrar regletas inteligentes e incluso interruptores inteligentes que sustituirán a los clásicos interruptores para controlar cualquier dispositivo que se encienda con un típico interruptor de pared.

Gama de energía de SPC

Confort

En esta última gama, encontraremos todos los productos dedicados al confort de la casa o al estilo de vida. En este campo, SPS cuenta con aspiradoras inteligentes, básculas, ambientadores e incluso un mando con infrarrojos que tiene muy buena pinta para controlar todos los dispositivos de la casa que aún no son inteligentes y usan tecnología infrarroja.

Gama de confort de SPC

Una decisión de futuro.

Según la propia gente de SPC, su solución está muy pensada, no solo a corto plazo con esta gran cantidad de productos, sino también a largo plazo. No solo en cuanto a todos los productos que tienen pensado lanzar durante este año, sino a nivel tecnológico.

Junto con Tuya, su partner, están desarrollando un ecosistema basado en los estándares de comunicación actuales y como no, en el 5G, la palabra mágica del MWC de este año. 

Con ello, y sabiendo que nunca funcionarán por si solos y que dependerán en muchas ocasiones de los asistentes virtuales, todos sus dispositivos funcionarán con Google Assistant, Alexa, IFTTT y otras plataformas muy conocidas, además de su propia app.

Por nuestra parte, tenemos muchas ganas de que pronto lleguen más productos de la marca y probarlos. SI tú también estás interesado, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para saber más