Android

Con Hyperlink puedes tener una de las mejores funciones de Android Q, gratis por tiempo limitado

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de mar. de 2019
2 min de lectura
Hacks

Hace unos días os hablábamos en AndroidTR de una de las nuevas funciones de Android Q, una que había sido fugaz ya que Google la había desactivado pero que era extremadamente útil, la de poder abrir los enlaces que nos envían desde las notificaciones. Pues bien, Development Colors, los mismos desarrolladores de WhatsRemoved, la aplicación para ver mensajes eliminados de WhatsApp, han creado una función similar compatible con dispositivos que no tienen Android Q.

Hyperlink, compatible desde Android 4.4.

La aplicación ha sido bautizada con el nombre de Hyperlink y está disponible para teléfonos que cuentan con una versión de Android igual o superior a Android 4.4. Para su funcionamiento hace uso del acceso a notificaciones pero es extremadamente fácil de configurar y no requiere ningún tipo de conocimiento previo ni permiso complicado.

¿Para qué sirve Hyperlink?

Nosotros hemos probado Hyperlink  y podemos decir que su función es similar a la que vimos en Android Q. Si alguien nos envía una notificación que contenga un enlace, Hyperlink generará una notificación con la que podremos abrir dicho enlace con una de las aplicaciones que tengamos instaladas directamente.

Hemos hecho la prueba con mensajes tanto de YouTube como de páginas web y enlaces al Google Play vía WhatsApp y Gmail e Hyperlink ha sabido reaccionar en todo momento. Como plus encontramos que el mensaje no aparecerá como “visto”, es decir, si usamos Hyperlink para ver un enlace sin abrir la notificación nadie podrá saber si lo hemos visto o no.

Gratis por tiempo limitado.

Hyperlink, que está publicada en el Google Play como “beta” es una aplicación de pago. Entre las ventajas encontramos que no tendremos anuncios, de hecho la aplicación no requiere de permiso para acceder a Internet por lo que si te preocupa tu privacidad es la aplicación ideal.

Con motivo de su publicación han creado una oferta de lanzamiento y la podremos encontrar disponible gratis hasta el próximo domingo por lo que si quieres probar esta función en tu teléfono te recomendamos descargarla cuanto antes en tu dispositivo.