ActualizacionesAndroidGoogle

Tu teléfono Android podrá ser utilizado como llave para la autenticación en dos pasos

Ya disponible como beta para todos los Android con 7.0 o superior

Que alguien te robe la contraseña es más fácil de lo que te imaginas; entrar al correo desde wifis públicas, usar ordenadores compartidos o descargar software malintencionado, son acciones habituales que pueden poner en riesgo nuestra contraseña y nuestros datos.

Para eso está la verificación en dos pasos, incluso en el caso de que tengan tu contraseña, no podrán acceder a la cuenta, ya que para iniciar sesión en un ordenador que no es el tuyo, necesitarás confirmar de alguna manera quien eres para completar el inicio de sesión.

Publicidad

¿Qué métodos existen para la verificación?

Para la autenticación en dos pasos, existen muchos métodos. 

El primero y el que seguro todo el mundo conoce al llevar mucho tiempo funcionando, es la verificación mediante tu número de telefono, con el que para iniciar sesión en un ordenador que no es el tuyo te mandarán un código vía SMS al Smartphone, el cual tendrás que insertar en la web.

Un poco menos conocidas son las llaves USB, que, al estar insertadas en el ordenador en cuestión, permiten al usuario iniciar sesión sin preocupaciones en todas sus cuentas.

Para simplificar un poco las cosas, la empresa californiana creó Google Authenticator, con el cual podías corroborar tu identidad de forma sencilla desde tu móvil sin necesidad de esperar a un SMS o una llamada, todo desde la propia aplicación de Google. Hoy está función se actualizada para hacerla aún más sencilla si cabe.

¿Qué novedades habrá?

A partir del 10 de abril de 2019, se podrá utilizar un teléfono Android (ejecutando Android 7.0 o posterior) como una clave 2SV física para sus cuentas de Google y Google Cloud.

Una vez habilitada la función, cada vez que quieras iniciar sesión, aparecerá un mensaje en el dispositivo que te pedirá que confirmes tu identidad. Cuando veas este mensaje, puedes aprobar el inicio de sesión manteniendo pulsado el botón de bajar el volumen o cancelarlo pulsando «No, no soy yo» en la pantalla.

¿Cómo activarlo?

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google y enciende el Bluetooth en el teléfono

  2. En el ordenador dirígete a myaccount.google.com/security

  3. Selecciona autenticación en dos pasos

  4. Haz clic en añadir nueva llave

  5. Selecciona tu teléfono de la lista

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar