AndroidDispositivosNoticias

El fabricante de los YotaPhone se declara en bancarrota

Parece que no tendremos una cuarta generación de dispositivos con pantalla de tinta electrónica

Aunque ahora mismo los teléfonos con varias pantallas estén a la orden del día, existió un momento donde ofrecer una segunda pantalla en la parte trasera del dispositivo era toda una novedad. Es precisamente por este hecho por el que la empresa Yota es conocida junto con su gama de teléfonos, los YotaPhone. Ahora la empresa se declara en bancarrota.

Yota es una empresa con sede en Rusia de la que ya hablamos con la llegada del YotaPhone 3 y que es popular por sus paneles de tinta electrónica en la parte trasera de sus teléfonos. El primer YotaPhone vio la luz en 2013, llegando dos secuelas más del teléfono en 2013 y 2015. Este segundo y tercer teléfono tuvieron una repercusión más limitada y no estaban disponibles en todas las regiones.

Publicidad

Problemas con los proveedores de pantallas.

El causante de la bancarrota de YotaPhone sería al parecer un problema con los pagos al fabricante de las pantallas de tinta electrónica Hi-p. Este problema sería el que lleva a Yota a declararse en bancarrota despúes de haber tenido ya un problema similar en el pasado con el mismo fabricante que sí habría sido zanjado.

¿Una opción poco interesante?

El primer motivo de las contiendas entre Yota y Hi-p y que se zanjó con éxito para Yota habría sido no llegar al pedido mínimo de pantallas.Yota habría fabricando y vendido menos dispositivos de los esperados, no cumpliendo el contrato original con Hi-p de pedido mínimo.

Aunque este problema se puede achacar a que la segunda generación de los YotaPhone no llegó a algunos mercados, también deja ver que lo que estos dispositivos ofrecen, es decir, una segunda pantalla, no era o es un elemento lo suficientemente deseado por el consumidor. Este hecho choca con lo que vimos durante el MWC donde teléfonos como el Samsung Galaxy Fold quieren precisamente llevar al consumidor tecnologías similares.

Fuente
Gizmochina
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar