Android

Google está probando un nuevo gesto para ir hacia atrás en Android Q

Xurxo Freitas Pereira
22 de abr. de 2019
2 min de lectura
AppleGoogle

Poco a poco se van conociendo muchos más datos de la próxima versión del sistema operativo de móviles más usado. Android Q, traerá un montón de nuevas características útiles para sus usuarios, como las notificaciones flotantes, el tema oscuro para todo el sistema, un nuevo modo de escritorio, nuevos controles de privacidad y mucho más.

Uno de los cambios que más está gustando y del que menos se sabe, es la posible incorporación de nuevos gestos para el control del teléfono. Por el momento, nos estamos encontrando con muchos tipos distintos de gestos diferentes, por lo que no sabemos con cual se quedará Google al final o si nos dejará escoger. Hoy conocemos uno nuevo, el de volver hacia atrás deslizando desde un lado.

Desliza desde la izquierda para ir hacia atrás.

Sin duda, este se trata de un gesto muy obvio y que otros sistemas operativos ya utilizan. Realmente, estaría muy bien contar con esta forma de ir hacia atrás para así podernos deshacer de una vez por todas de la barra de navegación. Pero no nos podemos olvidar de todas esas apps que deslizando desde la izquierda nos muestran un menú. ¿Qué pasará con ellas?

RIP el menú de la hamburguesa.

El menú del que hablamos, es comúnmente conocido por “hamburguesa” por las tres líneas horizontales que normalmente indican la existencia del menú. Desgraciadamente, si esta forma de interactuar con el sistema se llega a activar, tendremos que dejar de usar esos menús o al menos de activarlos deslizando del lado. Lo cual resultaría en una interferencia clara. 

¿Cómo activarlos?

Cualquiera que quiera y tenga un teléfono actualizado a la última beta de Android Q ya podrá activar estas opciones con los siguientes comandos. Aunque por el momento no lo recomendamos mucho, nosotros lo hemos probado y el funcionamiento es bastante malo.

adb shell settings put global prototype_enabled 1
adb shell settings put global quickstepcontroller_edge_width_sensitivity 48
adb reboot

Como decíamos, por el momento estos comandos parecen no funcionar, aunque son una buena noticia para todos aquellos cansados de la barra de navegación de Android. 

Sea como fuere, te guste o no, muy probablemente conoceremos todos los detalles muy pronto en la Google I/O para la cual solo faltan unas semanas. Así que estate atento a AndroidTR donde contaremos todos los detalles de Android Q y mucho más.