ActualizacionesAndroidDispositivosFiltracionesGoogleNoticias

Huawei no tendrá acceso a los servicios de Google ni al Google Play en sus próximos teléfonos

Google podría estar rompiendo sus colaboraciones con Huawei

Desde hace un tiempo existe un serio problema con Huawei y cada vez el futuro de la compañía parece más difícil. Ahora estos problemas se reflejan en un informe donde se afirma que Google está cesando la mayoría de las asociaciones con Huawei y los futuros teléfonos de la marca no contarán con los servicios de Google Play ni otros servicios.

La noticia de Reuters de la que todos los medios se han hecho eco dice que, después de que Trump metiese a Huawei en la lista negra, Google estaría limitando los recursos a los que Huawei tiene acceso a aquellos productos cubiertos por licencias de código abierto. En esencia, Huawei podrá seguir usando Android pero no la Play Store, servicios de Google Play y cualquier otro servicio de código cerrado.

Publicidad

También están afectados los teléfonos que ya están en el mercado.

Aunque todavía se estarían discutiendo en Google a nivel interno estas medidas, este mismo bloqueo podría impedir a Huawei actualizar los teléfonos que la empresa ya tiene en el mercado al no poder hacer uso de los servicios de la Play Store.

¿El fin de Huawei?

Aunque es pronto para considerar como cierta toda esta información y tendremos que esperar a que Google se pronuncie sobre este tema, de confirmarse podría ser un duro golpe para Huawei. Aunque hace tiempo la compañía aseguró trabajar en su propio sistema operativo, los servicios del Google Play y la propia Play Store son para muchos un imprescindible en sus teléfonos. Convencer a los usuarios de apostar por otras alternativas puede resultar difícil.

Sin ir más lejos, Amazon es uno de los que intenta “vivir” sin los servicios de Google en sus dispositivos Fire, sin demasiado éxito eso sí a juzgar por la cantidad de tutoriales que podemos encontrar en Internet sobre cómo introducir los servicios de Google en estos dispositivos.

A través de
Android Police
Fuente
Reuters
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar