AccesoriosDispositivosReviews

Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant [Review]

Tu asistente más cerca que nunca

La semana pasada escribíamos en esta web sobre los Energy Headphones BT Travel 7 ANC, otros cascos de la marca española Energy Sistem, y la verdad es que nos habían gustado mucho. Junto a ellos, también nos prestaron los auriculares de los que vamos hacer la review a continuación. ¡Alerta spoiler!, están genial.

Seguimos en busca de los mejores auriculares.

La semana pasada comenzábamos una nueva serie de artículos, en los que buscábamos los mejores auriculares inalámbricos tras la desaparición de nuestro querido jack. Por lo que os recomendamos que os quedéis por aquí si estáis en búsqueda de unos auriculares nuevos. Por el momento ya llevamos unos con cancelación de ruido (Travel 7 ANC), los Smart 6 que estás viendo ahora mismo, los ya conocidos Earbuds de Samsung para traer algo completamente inalámbrico y los OnePlus Bullets Wireless.

Publicidad

Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant.

No podríamos empezar este artículo de otra manera, haciendo referencia a su nombre y sobre todo a la palabra Assistant, y es que estos auriculares cuentan con una función muy interesante. Son capaces, con el simple toque de un botón, de ponerte en contacto con el asistente inteligente del dispositivo que estés usando ya sea Google Assistant, Siri o Cortana. Nosotros los hemos probado con Android, iOS, Windows y Mac y tras pulsar el botón, todos nos han respondido, por lo que os podemos adelantar que son compatibles con cualquier dispositivo.

Como es obvio, también cuentan con micrófono, el cual no solo nos será útil para hacer llamadas, sino que podremos consultar la agenda, realizar búsquedas o cualquier otra cosa que permita nuestro asistente sin la necesidad de mover una sola mano (Salvo para darle al botón, claro).

Diseño.

Como cualquier accesorio que podremos llevar en el día a día sobre nuestras cabezas, en lo primero que nos solemos fijar es en su diseño. La primera vez que los vi me parecieron muy bonitos y minimalistas, realmente es uno de sus puntos fuertes además del precio como veremos más adelante.

Como se puede observar en las fotos, nuestra unidad de pruebas fue la blanca y marrón, pero también existe la opción con color negro y algún detalle en rojo. Bajo mi punto de vista la marrón es la más bonita. 

Los materiales parecen bastante buenos y son cómodos incluso durante largos periodos de tiempo. No aprietan prácticamente en la oreja y son muy ligeros con un peso de apenas 200 gramos.

Emparejamiento y uso.

Al igual que con los otros auriculares de Energy Sistem, cuentan con dos opciones para disfrutarlos, la clásica con cable, para cuando nos quedamos sin batería o estamos sentados y no podemos o no queremos conectarnos de forma inalámbrica y la conexión Bluetooth.

Botones y conexiones

Para utilizar la segunda, tampoco hay que complicarse mucho. Basta con pulsar sobre el botón de las tres líneas durante unos segundos hasta que se escuche el sonido de un piano, a continuación, si mantienes pulsado el botón sonará otro sonido como de un metalófono y ya se pondrá en podo de emparejamiento. Tan solo queda dirigirte a tu teléfono o al dispositivo que quieras conectar y proceder a la sincronización. A partir de ese momento, cada vez que los enciendas se conectarán automáticamente.

Además del botón multifunción para reproducir música o descolgar llamadas, los auriculares también cuentan con otros dos botones en el casco derecho que permiten controlar las funciones básicas de reproducción como subir y bajar el volumen o cambiar de canción.

Batería.

Otro de los puntos clave en un dispositivo sin cables de este tipo es la autonomía, en este caso, cuentan con una batería de 400 mAh, lo que consiguen transformar en una autonomía de 14 horas con el sonido al 100% y de 23 horas para el volumen al 50%.

La buena noticia es que si nos quedamos sin batería y contamos con un dispositivo que aún tiene toma de jack, la fiesta podrá continuar todo lo que queramos ya que no necesitan de batería si se conectan por cable.

Caja de los auriculares

Calidad de sonido.

En cuanto a la calidad de sonido, no tenemos nada que objetar, son unos auriculares que suenan muy correctos y para la mayoría de estilos musicales. 

No son demasiado estridentes en los agudos, ni los graves suenan demasiado fuerte. En general su respuesta es bastante plana, por lo que si estás buscando algo demasiado específico quizás no sean tus auriculares, podemos decir que los Smart 6 Voice Assistant son unos auriculares todo camino.

Precio y disponibilidad.

Si lo anterior estaba bien, atentos a lo que viene. Su precio es de tan solo 59,90€ una cantidad más que justa para todas las opciones que nos dan estos auriculares, bajo mi punto de vista no se les puede pedir nada más.

Además, por si fuera poco, en el momento de escribir este artículo se encuentran de oferta en Amazon por 44,90€ por lo que ya sí que no tienes excusa para probarlos si estás en busca de unos auriculares over-ear Bluetooth.

Los enlaces de Amazon de esta web, son de referidos, por lo que si te interesa comprar algún producto que veas en la web como estos auriculares, agradeceríamos que lo compraras desde ahí, ayudarás a mantener a esta web.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar