Accesorios

Energy Headphones BT Travel 7 ANC, review de los auriculares con cancelación de ruido para todos

Xurxo Freitas Pereira
18 de may. de 2019
4 min de lectura
Energy SistemReviews

Con la desaparición del Jack de 3,5 mm de la mayoría de teléfonos actuales, de la cual por cierto ya nos llevamos quejando desde 2017, los auriculares inalámbricos están más al orden del día que nunca. Siendo las versiones Bluetooth las más comunes.

Si bien muchos de los dispositivos más conocidos vienen con un adaptador para poder seguir usando nuestros auriculares de toda la vida, digamos que no es una solución demasiado cómoda ya que se trata de un accesorio, normalmente pequeño, fácil de perder y poco útil.

En busca de los mejores auriculares.

En la búsqueda del sustituto idóneo para escuchar música desde nuestros teléfonos, hemos seleccionado a cuatro participantes, uno de cada tipo, e iremos lanzando sus revisiones poco a poco. Los participantes serán estos Energy con cancelación de ruido, otros de la misma marca, pero más sencillos (BT Smart 6 Voice Assistant), los ya conocidos Earbuds de Samsung para traer algo completamente inalámbrico y los OnePlus Bullets Wireless.

Energy Headphones BT Travel 7 ANC.

Como ya anticipa el título, los primeros auriculares de los que hablaremos serán los Energy Phones con cancelación de ruido, aunque como se verá más adelante ofrecen mucho más que eso.

Lo primero que vemos de estos auriculares es su diseño. Muy minimalista y sobrio, pero a la vez moderno y funcional.

Son bastante grandes, debido a su construcción circumaural, lo que hace que rodeen a la perfección nuestras orejas y que sean muy cómodos de llevar durante largos periodos de tiempo. Además de otras ventajas de aislamiento acúsrico que comentaremos después.

Pese a su tamaño, pesan muy poco (217 gramos) y cuentan con una funda de transporte rígida, por lo que podrás meterlos en una mochila sin preocuparte de que reciban ningún daño.

Emparejamiento y uso.

El uso de estos auriculares, la verdad es que es muy sencillo. Hay dos formas de disfrutarlos, la clásica con cable, para cuando nos quedamos sin batería o estamos sentados y no podemos o no queremos conectarnos de forma inalámbrica, y la conexión Bluetooth.

Para utilizar la segunda, tampoco hay que complicarse mucho. Basta con pulsar sobre el botón multifunción durante 4 segundos y ya se pondrán en modo de sincronización. Tan solo queda dirigirte a tu teléfono o al dispositivo que quieras conectar y proceder a la sincronización. A partir de ese momento, cada vez que los enciendas se conectarán automáticamente.

Además del botón multifunción, los auriculares también cuentan con otros dos botones en el casco izquierdo que permite controlar las funciones básicas de reproducción como subir y bajar el volumen o cambiar de canción. 

Cancelación de ruido activo.

En el casco derecho, cuentan con una pequeña palanquita, que nos servirá para activar o desactivar la cancelación de ruido.

De forma fácil y rápida para quien no la conozca, esta cancelación de ruido activa, consigue eliminar ruido, provocando más ruido de sentido contrario. Al sumar los dos, se eliminan y provoca que no llegue ruido alguno a nuestros oídos.

Por supuesto, no se trata de una función perfecta, pero lo bueno de estos auriculares, es que también puede funcionar independientemente de su estado, estén o no conectados, por lo que los podremos usarlos como unos cascos aislantes para dormir, estudiar o estar más tranquilos sin la necesidad de poner música o de tener un dispositivo al que conectarlos, pudiendo llegar a durar hasta 50 horas en este modo.

Calidad de sonido y conclusiones finales.

Si tenemos que definir a estos auriculares con una palabra, diríamos versatilidad, y es que tanto en funciones como en características, tienen de todo, se podría decir que valen para muchas cosas.

En sonido tampoco se quedan atrás, tienen una reproducción muy neutra, por lo que valdrán para escuchar cualquier tipo de música desde la más tranquila a la más agresiva. 

El único punto negativo que tenemos que comentar es que hemos notado que estos auriculares suenan algo mejor por cable que por bluetooth. Es verdad que la diferencia es mínima, si no te concentras no te darás cuenta, pero la diferencia está ahí.

Por el resto, nada que objetar en cuanto a sonido, realmente sorprendente para unos cascos con cancelación de ruido en este precio.

Los enlaces de Amazon de esta web, son de referidos, por lo que si te interesa comprar algún producto que veas en la web como estos auriculares, agradeceríamos que lo compraras desde ahí, ayudarás a mantener a esta web.