ActualizacionesAndroidGoogle

Waze comenzará a decirte los precios de los peajes en tus rutas

Esperando a que llegue también a Google Maps

Waze fue comprada por Google hace ya un tiempo, y desde entonces se ha convertido en su banco de pruebas para Google Maps. Muchas de las funciones que Google ha estado sacando en los últimos meses para sus mapas, antes, han sido probadas en Waze, como los velocímetros y los radares.

Uno de los mayores fuertes de Waze, es su comunidad, gracias a ella, el servicio es capaz de obtener una amplia gama de información, desde las condiciones de las carreteras hasta los precios de la gasolina. La última innovación de Waze de la que hoy venimos a hablar, es que está aprovechando su base de usuarios para proporcionar más detalles sobre los precios de los peajes.

Publicidad

Conoce el precio de los peajes.

Aunque la mayoría de las aplicaciones de navegación ya pueden informar de si la ruta tiene o no peajes, Waze, ahora además puede estimar el precio que tendrán, basándose en los datos generados por los usuarios que han pasado por ellos antes que tú. Para determinar el precio más exacto, la aplicación tendrá en cuenta además el día y la hora del viaje, así como el tipo de vehículo que utilices.

Comparación de rutas con peajes

Otra de las novedades que incluirá esta nueva funcionalidad, es que te permitirá comparar entre rutas según los precios de los peajes y el tiempo de trayecto, por lo que podrás seleccionar la mejor ruta con más datos que nunca. Sin embargo, a pesar de que los conductores han mapeado los precios de los peajes durante los últimos cinco meses, la cantidad final que se pague al final puede variar ligeramente, ya que estos se proporcionan sólo a la comunidad.

Actualmente, esta función sólo está disponible para aproximadamente el 20% de los usuarios estadounidenses y canadienses, antes de que esté ampliamente disponible en estos dos países para el 22 de julio. En cuanto a Europa, la compañía informa que comenzará con su desarrollo durante las próximas semanas, por lo que esperemos que pronto podamos probarlo. 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar