Android

La última actualización de la calculadora de Google mostrará los resultados en fracciones

Xurxo Freitas Pereira
26 de jul. de 2019
1 min de lectura

Seguro que cuando eras pequeño, las calculadoras te parecían una maravilla. Te permitían hacer cualquier cuenta sin complicarte demasiado. El problema era que o no te la dejaban usar o que no la tenías siempre a mano. Sin embargo, todo ha cambiado con la llegado de los teléfonos inteligentes que nos permiten llevar no solo una calculadora en el bolsillo, muchas más.

Además de utilizar toda potencia de cálculo de tu dispositivo para enviar GIFs y ver YouTube, también se pueden utilizar como calculadora. Y con la última actualización de Google, además, podrás ver los resultados de forma más sencilla con las fracciones.

Más fácil que nunca.

La ventaja de las fracciones es indiscutible. Desde ahora, la calculadora mostrará estos nuevos resultados sin ningún trabajo adicional por tu parte – sólo tienes que escribir la ecuación, pulsar el botón «=» y verás el resultado en forma de decimales y fracciones. Algunos números simplemente no se pueden mostrar de forma sencilla como decimales, como el ⅚ (cinco sextos) en una de las capturas de pantalla anteriores, convirtiéndose en 0,8333 periódico. Incluso es capaz de mostrar los números irracionales como π.Puede parecer una tontería, pero en realidad se trata de una función muy interesante, y que lleva poco tiempo funcionando en las mejores calculadoras científicas que seguían dando los resultados en forma decimal.