Google

Google adelanta las características del Pixel 4. Proyecto Soli y desbloqueo facial como en los iPhone

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de jul. de 2019
2 min de lectura

¿Cómo evitar las filtraciones? Esta es la pregunta que todas las compañías se hacen ya que cada vez es más difícil que una empresa logre mantener en secreto un dispositivo hasta su presentación. La respuesta de Google este año parece sencilla, filtrándolo ellos primero. Hoy Google ha presentado las características de su próximo Google Pixel 4 de manera oficial, y tendrá desbloqueo facial.

Sensores y cámaras que hacen posible el desbloqueo facial y «Motion Sense». Fuente – Google.

El mes pasado Google confirmó lo que ya se sabía, que estaban trabajando en una nueva generación del Google Pixel, el Google Pixel 4, hoy esta información es ampliada por la misma fuente, la propia Google, enseñándonos qué tecnologías lo acompañarán.

Incorporará “Soli”.

Proyecto Soli es el nombre de una especie de radar con el que poder controlar objetos sin necesidad de tocarlos, tocando el aire. Google lleva trabajando bastante tiempo en ello y siempre se ha especulado con su llegada a los teléfonos inteligentes en virtud de las posibilidades que ofrece para, por ejemplo, controlar el volumen o la pantalla sin necesidad de tocarla. Ya hablamos de que se rumoreaba que el dispositivo elegido como pionero de Soli sería el Google Pixel 4 y ahora Google nos lo confirma.

https://youtu.be/KnRbXWojW7c

Dentro de las funciones de software que acompañarán a este nuevo sensor tenemos la posibilidad de omitir canciones, silenciar llamadas o silenciar llamadas telefónicas con solo mover la mano.

Desbloqueo facial de verdad.

Hasta ahora Android tenía un modo de desbloqueo facial en todos aquellos teléfonos donde sus fabricantes no lo eliminasen. Se trata de un método poco robusto y fácil de engañar y del que Samsung escapó de multitud de formas. El método del Google Pixel 4 se asemeja al método de los iPhone actuales, con un proyector de puntos y dos cámaras IR, no obstante, Google no se ha quedado en esto y ha usado el sensor de Soli para prever cuándo queremos desbloquear nuestro teléfono, de forma que los pasos a seguir y la molestia ocasionada al usuario disminuyen.

Privacidad.

La privacidad es el tema recurrente del que todos los fabricantes desean apropiarse. En el caso de Google aseguran que el desbloqueo facial se realiza y procesa en el propio dispositivo, de forma que nuestra imagen, las fotos de nuestra cara, no salen nunca de nuestro dispositivo ni van a los servidores de Google. Para ello Google usa en el Pixel 4 su chip de seguridad Titan M para almacenar de forma segura dichos datos.