AndroidTR

Google Photos permitirá buscar entre tus fotos por el texto que aparece en ellas

Más OCR en tus fotos que nunca

Google Photos es sin duda, una de las mejores aplicaciones de Google para todas las plataformas de los últimos tiempos. En AndroidTR no es la primera vez que hablamos de ella y es que es un servicio que nos encanta.

Hoy, además, venimos a hablar del último cambio instaurado por Google que la hace más útil aun si cabe. Google ha confirmado que los usuarios podrán buscar sus fotos por el texto capturado en ellas, gracias al OCR o reconocimiento óptico de caracteres (Optical character recognition).

Publicidad

El usuario de Twitter @hunterwalk descubrió que Google Photos podía detectar texto desde las capturas de pantalla, utilizando la integración con Google Lens. Lo que permite beneficiarte de todas las funciones de Lens como la traducción desde tus fotos sin mover ni un solo dedo.

https://twitter.com/hunterwalk/status/1164037251862421504

Al twit anterior, rápidamente contestó la cuenta oficial de Google Photos para confirmar que estaba disponible la función desde hace poco y que además los usuarios pueden utilizar el buscador para buscar las fotos según el texto que contienen.

Si tuviera que elegir la función de Google Photos más útil, sin duda, dejaría atrás la posibilidad del almacenamiento ilimitado a cambio de la búsqueda de imágenes. Además, ahora con la posibilidad de hacer las búsquedas dentro del propio texto incluido, se hace aún más útil si cabe.

Si quieres conocer que otras funciones tiene esta búsqueda te recomendamos este artículo de AndroidTR, es un poco antiguo, pero lo que ahí contamos sigue siendo perfectamente válido.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar