Google

Google Assistant será más privado que nunca y borrará los falsos positivos

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de sep. de 2019
1 min de lectura

El asistente de Google puede ofrecernos muchas funciones e incluso algunas de ellas son útiles, no obstante, con un público cada vez más concienciado por su privacidad, una máquina que graba lo que decimos no parece el mejor compañero. Ahora Google rectifica para que Google Assistant sea más seguro.

La polémica saltó cuando salió a la luz que una parte de grabaciones de Google Assistant, aunque pequeña, era estudiada por personas humanas para mejorar los servicios de Google. Como decimos, esta parte de grabaciones que trabajadores humanos escuchaban era ínfima, no obstante, muchos explicaron que en dichas grabaciones podría aparecer información sensible. Google paró el servicio de transcripciones y ahora vuelve a ponerlo en marcha con una nueva política.

Borrando las acciones involuntarias.

El principal problema que se planteaba era qué sucedía cuando Google Assistant se activaba de forma involuntaria. Podemos estar teniendo una conversación, con el teléfono en nuestro bolsillo y que en algún momento el asistente se active, grabando así una conversación que creíamos privada.

Ahora, Google asegura que han trabajado en que estos falsos positivos sean eliminados de inmediato cuando el asistente se activa involuntariamente y seguirán trabajando en evitar que este tipo de grabaciones accidentales llegue a los revisores humanos.

Pidiéndonos permiso.

En adición al punto anterior, Google ha declarado que solicitará nuevamente y de una forma más clara permiso para guardar las grabaciones, con lo que ello conlleva, incluso si ya hemos aceptado que lo haga.

Además, parece que hasta a Google le puede llegar a sobrar la información y han anunciado que, hacia final de año, actualizarán su política para eliminar las grabaciones más antiguas. Si deseas comprobar qué es lo que Google sabe sobre tu actividad, incluido el asistente, puedes encontrar toda esta información desde la web de “Mi cuenta”.