Noticias

La app de grabación del Google Pixel 4 se actualiza con transcripción de voz. Descarga ya la nueva app

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de oct. de 2019
2 min de lectura
Google

Hace poco hablamos de una de las numerosas apps filtradas del Google Pixel, la de grabación de notas de voz. Se trataba de un diseño simple y funcional para una app que, en esencia, nos permitía grabar notas de voz de una forma sencilla y sin engorros. Ahora la app, que todavía no es de dominio público, se ha actualizado con nuevas e interesantes funciones.

Como decimos, Recorder fue filtrada junto el resto de apps del Google Pixel 4, dispositivo que Google no ha presentado todavía, no obstante, dicha app ya ha recibido una actualización que multiplica exponencialmente sus funciones, siendo la principal contar con transcripción de texto, incluso en tiempo real, pudiendo también añadir nuestra posición a las notas de voz que grabamos.

Ahora la app, en la interfaz de realizar una grabación cuenta con dos “pestañas”. En la primera de ellas, con el nombre de “Audio” podemos ver la representación de lo que la app está grabando. En la segunda, con el nombre de “Transcripción”, podemos ver en tiempo real la transcripción de lo que se esté diciendo, acompañada de la marca de tiempos desde donde comenzamos a grabar.

Además de transcribir texto, Recorder también es capaz de detectar otros sonidos, como es el caso de la música, algo que se reflejará en el proceso de reproducción de la nota de voz o en la miniatura de la grabación, señalado con varios colores.

Solo en inglés. Por ahora.

Como siempre sucede, la app filtrada viene acompañada de una limitación, la función de transcripción solo es válida con un idioma, el inglés, concretamente en su variante de los Estados Unidos, por lo que si queremos usarla y probar ya la transcripción de texto tendremos que hablar en este idioma.

¿Cómo descargar la actualización de Recorder con transcripción de texto?

Una vez más recurrimos al archivo APK de la aplicación actualizada que encontrarás a continuación. Solo necesitarás descargarlo e instalarlo en tu dispositivo.