Hardware

Qualcomm presenta un nuevo lector de huellas dactilares mucho más grande de lo normal

Xurxo Freitas Pereira
3 de dic. de 2019
1 min de lectura
Samsung

Cuando se trata de sensores de huellas dactilares en pantalla, la mayoría de los fabricantes utilizan sensores ópticos que se iluminan a través de la pantalla para leer el relieve de los dedos. El problema de esta tecnología, es que la luz puede distorsionarse fácilmente cuando se ilumina a través de materiales como el agua o la misma grasa de nuestros dedos.

¿La solución de Qualcomm? Usar el sonido.

En abril de 2019, Qualcomm presentó un nuevo tipo de sensor de huellas dactilares bajo las pantallas de los teléfonos inteligentes, denominado 3D Sonic Sensor. Este sensor ultrasónico utiliza ondas sonoras para medir las distancias a diferentes puntos del dedo y así detectar su topología. Presumiblemente, esta nueva tecnología, debería funcionar de forma más fiable que las opciones ópticas. En la práctica, no suele ser así.

En distintas pruebas hechas a teléfonos con esta tecnología como el Galaxy S10, el sensor ultrasónico suele ser bastante lento e impreciso. La verdad es que tampoco vimos a muchos fabricantes más aplicar esta tecnología, no sabemos si por su mala calidad o por qué.

La segunda iteración está aquí.

Por suerte para nosotros, los usuarios, Qualcomm acaba de anunciar un nuevo sensor ultrasónico llamado 3D Sonic Max. El nuevo sensor es 17 veces más grande que la última generación, y Qualcomm afirma que puede leer hasta dos huellas dactilares a la vez para mayor seguridad. Qualcomm también señaló que este sensor es más rápido que la última generación, pero aun tendremos que ponerlo a prueba en el mundo real para comprobar si lo cumple.

Si la historia se repite, Samsung sería probablemente el primer fabricante en utilizar el sensor en sus dispositivos estrella de la serie Galaxy S11, por lo que será más bien pronto cuando veamos los primeros dispositivos con esta tecnología.