ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Google Chrome te protege ahora mejor contra el phishing

Nuevas funciones en Google Chrome para mejorar nuestra seguridad

La seguridad a la hora de navegar por internet es crucial con cada día más formas y más imaginativas para robar nuestra información. No es difícil encontrarse en estos días con un intento de algo tan simple como es el phishing, por eso, contar con herramientas que detecten este tipo de amenazas es importante para nuestra privacidad. Google ha avanzado, con Google Chrome, en conseguir un navegador más seguro.

Password Checkup fusionado con Chrome.

Password Checkup es el nombre de una extensión creada por Google cuya función es escanear nuestras credenciales e intentar determinar si estas han sido filtradas en Internet. Esta función es bastante útil, hasta el punto de que ahora ya no necesitaremos instalar dicha extensión ya que Google ha optado por incluirla en el propio navegador.

Mensaje de aviso de Google Chrome si se filtra alguna de nuestras credenciales.

Ahora, al escribir nuestra información de login en un sitio web, Chrome nos avisará si nuestro nombre de usuario y contraseña se han visto comprometidos, es decir, que por algún fallo de seguridad en un sitio web o aplicación, nuestra información a terminado en Internet.

Protección contra phishing cada 30 minutos.

Google mantiene una lista de sitios seguros que se actualiza cada 30 minutos. Con ello Google consigue proteger a los dispositivos de amenazas como el phishing, con la limitación de que, si un sitio web es capaz de esquivar los rastreadores de Google o la ventana de tiempo de 30 minutos, es posible que logre evadir este servicio. Ahora Chrome ofrece este tipo de protecciones en tiempo real que advierten de sitios maliciosos mientras navegamos en un 30% más de casos.

Evolución de los sitios con malware y phishing en los últimos años.

Protección predictiva de phishing.

Ahora si introducimos cualquiera de las credenciales que tengamos almacenados en el administrador de contraseñas de Chrome y Chrome sospecha que se trata de un sitio de phishing recibiremos una advertencia para que seamos conscientes de dicho problema.

Fuente
Google Blog
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar