Google

Google quiere reemplazar la búsqueda por voz en Chrome por Google Assistant

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de ene. de 2020
1 min de lectura

Si has pulsado alguna vez, aunque sea de forma involuntaria, sobre el icono del micrófono en Chrome en tu teléfono Android te habrás encontrado con una ventana similar a las que aparecían en Google Now, antecesor del Google Assistant. Pues bien, Google Now fue actualizado y ahora parece tocarle el turno a este fósil de lo que un día fueron las búsquedas de voz de Google.

La información al respecto aparece en los comentarios que los desarrolladores de Chromium van dejando a medida que avanzan con nuevas funciones del navegador. En ellos aparecen las referencias a la nueva búsqueda por voz que se encargaría de conectarse con Google Assistant, substituyendo así la actual interfaz de búsqueda por voz y dándole todavía más protagonismo al Asistente de Google.

En la conversación que los desarrolladores implicados han tenido hasta el momento, uno de ellos indica que es necesario realizar mucho trabajo antes de que este cambio pueda ser implementado, entre otras cosas porque rompe con el esquema actual de funcionamiento del motor de búsqueda.

Cuándo lo veremos.

La función de interacción desde Chrome con el Asistente de Google está programada para aparecer en la versión 85 del navegador, que a su vez está programada, como versión estable, para la semana del 15 de septiembre de 2020. Esto no quiere decir que no podamos ver avances en los próximos meses. Además de la versión estable de Chrome, que es la que usa el público en general, Chrome cuenta con otras versiones más “experimentales” donde es posible que encontremos esta función a través de “flags” del navegador. De esta forma, antes de la semana del 15 de septiembre es posible que ya tengamos todos los detalles de cómo funcionará la integración del Asistente de Google en Google Chrome.