Amazon

Amazon trabaja en sustituir las tarjetas de crédito con nuestras manos

Xurxo Freitas Pereira
20 de ene. de 2020
2 min de lectura

A mediados del año pasado, conocíamos a través del New York Post, una noticia que afirmaba que Amazon estaba trabajando en un nuevo sistema de pago que haría posible que los compradores de sus nuevos supermercados de Nueva York, efectuaran los pagos sin ningún tipo de tarjeta. Tan solo a través de la mano.

En su momento nos pareció muy loco y casi un poco inverosímil, pero un nuevo informe, en este caso del New York Times, arroja más luz sobre el caso, que podría tener más sentido que nunca.

Pagar con la mano, una realidad.

Según el Wall Street Journal, Amazon está trabajando en unos nuevos terminales de pago que serían capaces de colocarse, no solo en sus tiendas, sino también en cafeterías, restaurantes y otras tiendas en las que se habitúa a ir más de una vez.

Este último apunte, es importante, ya que la primera vez sería necesario crear un modelo de la mano, por lo que para un único pago, sería demasiado costoso.

Estos nuevos terminales que propone Amazon, permitirán a los consumidores pagar sus compras con la palma de la mano, ya que toda la información de sus tarjetas estará vinculada a ellas. Lo que eliminaría la necesidad de sacar una tarjeta física o su teléfono para hacer los pagos.

Podría tardar bastante en llegar al mercado.

Según personas familiarizadas con el tema, los planes para los terminales se encuentran actualmente en sus primeras etapas. Se dice que Amazon ha empezado a probarlo con Visa hace poco y está en conversaciones con Mastercard. Otras empresas también están interesados en permitir que las cuentas de tarjetas de los consumidores funcionen con los terminales de Amazon.

¿Cómo funcionará?

El sistema de pago requerirá que los clientes utilicen los terminales para vincular la información de sus tarjetas a sus manos. Sin embargo, aún no se ha decidido exactamente cómo se hará. Una de las opciones que se están considerando es permitir que los clientes inserten su tarjeta en un terminal y luego dejar que el terminal escanee sus manos. Una vez registrado, lo único que tendrán que hacer para pagar en una tienda participante será colocar su mano sobre el terminal.