ActualizacionesAndroidDispositivosGoogleNoticias

Huawei afirma que nunca volverá a usar los servicios de Google

Huawei pretende hacer de un problema algo bueno. ¿Le saldrá bien?

Desde que Estados Unidos vetó a Huawei, todas las noticias hacían referencia a la imposibilidad de Huawei de usar los servicios de Google. Esto se transformaba en teléfonos de Huawei que no contarían con los servicios de Google, Google Play Store incluido, es decir, a priori sería más difícil instalar aplicaciones seguras fácilmente. Ahora la historia da un giro de 180 grados, siendo Huawei quien afirma que, aunque el veto no exista, “nunca” usarán las apps de Google en sus teléfonos.

Es bastante difícil pensar en cómo esto puede ser atractivo para los usuarios. Cuando el veto dio comienzo, los usuarios que ya contaban con teléfonos de este fabricante estaban inquietos sobre el futuro de sus dispositivos, llegando Huawei a tener que decir, en numerosas ocasiones, que los dispositivos que ya estaban en el mercado no se verían afectados por tales medidas. Ahora que es Huawei quien afirma no querer usar las apps de Google, es difícil pensar en que estos usuarios, que en su momento se preocuparon, quieran un dispositivo sin el software de Google, en especial los usuarios de occidente donde las ventas tras el vato bajaron.

Apostando por software propio.

La medida de desmarcarse de Google no es la única que Huawei ha tomado. Para cortar los lazos con Google, Huawei ha estado invirtiendo en captar desarrolladores para su tienda de aplicaciones. Si pretenden no contar con el Google Play Store, Huawei necesita una alternativa real para sus usuarios, haciendo especial hincapié en “real” porque, aunque Huawei cuenta ya con su tienda de aplicaciones propia, no es ningún secreto que no cuenta con la variedad de apps con la que cuenta la tienda de Google.

Esto es un problema a largo plazo para los usuarios que, al no encontrar una app en la tienda de Huawei, recurran a fuentes de APKs online de dudosa seguridad.

Fuente
androidcentral
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar