Google

Tangi, la copia de Pinterest creada por Google con vídeos cortos

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de ene. de 2020
2 min de lectura

Google tiene un montón de proyectos de forma simultánea en la actualidad pero, además, cuenta con Area 120, una especie de incubadora de nuevos proyectos donde pudimos encontrar en su momento apps como Grasshopper, para aprender a programar, o Touring Bird. La última app de esta incubadora, con el nombre Tangi, es un clon de Pinterest.

Tangi es una aplicación experimental para compartir vídeos que ayudan a las personas a aprender cosas. Su nombre esta inspirado de las palabras “TeAch aNd GIve” y “tangible”, cosas que puedes hacer, y su objetivo es ser el lugar donde la gente creativa puede obtener nuevas ideas y conectar con otras personas como ellos.

Google ha estado trabajando con los creadores de este tipo de vídeos con el objetivo de que Tangi sirva para darles una plataforma con la que inspirar a otros, algo que en realidad nos suena mucho a YouTube. Si te gusta la cocina, la ropa o las manualidades, Tangi tiene vídeos de 60 segundos con los que aprender y compartir algo nuevo.

Probando Tangi.

Aunque la app es relativamente nueva y desconocida, parece que Google se ha esforzado en que la gente publicase en este nuevo formato. Para probar si cuenta con contenido o si por el contrario es un desierto hemos buscado cosas como “potatoes”, donde podemos encontrar desde cómo pintan una patata a recetas de cocina, o “jacket”, que cuenta con bastantes menos resultados.

Es importante señalar que para encontrar algo es necesario recurrir al inglés y que si nos salimos de los temas que Google parece promover es bastante sencillo que no aparezca ningún resultado. Además, el buscador es bastante literal, no solo busca en el contenido de los vídeos, también en el nombre de los que publican esos vídeos.

¿Cómo uso Tangi?

Por el momento Tangi no cuenta con app para Android, sí para iPhone, pero no te preocupes, también es accesible vía página web por lo que si quieres ver por ti mismo más sobre esta nueva plataforma no tendrás que cambiar de teléfono.