Android

Alphabet cuenta por primera vez cuánto dinero generan los YouTubers

Xurxo Freitas Pereira
4 de feb. de 2020
1 min de lectura
GoogleYouTube

Todo comenzó en 2006, cuando Google compró la incipiente página web de streaming de vídeos por unos 1700 millones de dólares. Desde entonces, YouTube se ha convertido en una parte muy importante de la vida online de muchas personas. Sin embargo, desde entonces, muchas personas lo han intentado, pero nadie ha obtenido ningún dato correcto sobre las cantidades de dinero puede generar para la compañía.

Hoy, sin embargo, Alphabet ha revelado oficialmente cuanto dinero ganó YouTube en el cuarto trimestre de 2019. Alerta spoiler: es mucho.

Cuánto dinero genera YouTube.

Según el informe de Alphabet, los ingresos de YouTube superaron los 4.700 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, aproximadamente desde octubre hasta finales de diciembre. Y a lo largo de todo el año, YouTube ganó para Alphabet alrededor de 15.100 millones de dólares, cerca del 10% de los ingresos totales de Google.

¿Por qué Alphabet está publicando estos números ahora?

Para quien no se haya enterado. Hace unas semanas, nos llegaba el rumor de que el anterior trimestre había sido el peor para ellos desde el año 2015. Y posiblemente, esta sea la estrategia para desviar esas malas lenguas. Desafortunadamente para ellos, si esa era la estrategia no debió de funcionar muy bien, ya que las acciones de Alphabet cayeron un 3% tras el lanzamiento del informe.

El plan de Alphabet ahora probablemente será enfocarse en las dos áreas en las que está creciendo – YouTube y Google Cloud – y poner menos énfasis en su producto estrella, Google Search, al cual le dedican gran parte de los recursos. Alphabet sigue ganando toneladas de dinero y no está en ningún peligro financiero, pero los inversores quieren crecimiento, no fiabilidad.

Si estás interesado, puede leer el informe completo, aquí.