Android

Essential actualizará su PH-1 a Android 11, gracias a Project Treble

Xurxo Freitas Pereira
24 de feb. de 2020
1 min de lectura
Essential PhoneGoogle

en mantener las actualizaciones al día junto con los Google Pixel, pero con la empresa cerrada tras los problemas con su extraño proyecto de teléfono GEM y las acusaciones de acoso sexual que rodeaban al fundador, supusimos que el desarrollo se había detenido por completo. Pero no parece ser el caso todavía. Essential ha publicado un repositorio Github destinado a hacer el teléfono totalmente compatible con las imágenes de sistema genérico (GSI) de Android 11 de Google con Project Treble.

Lograr esta compatibilidad permitirá a PH-1 arrancar Android 11 sin depender de ningún ajuste de software por parte de Essential, ya que las GSI están pensadas para funcionar en cualquier teléfono con soporte.

Actualización confirmada.

En una declaración a los desarrolladores de XDA, el líder de software de Essential, Jean-Baptiste Théou, lo confirmó. Él y su equipo «sólo necesitan una revisión interna final y la validación de la última imagen para Android 11 para permitir que la comunidad la use».

Tan pronto como ese trabajo esté hecho, la compañía planea liberar imágenes del sistema que las partes interesadas puedan flashear en su PH-1 para permitir la total compatibilidad con la GSI. Eso debería incluso permitir que la versión estable de Android 11 funcione en el teléfono sin problemas. 

La instalación de Android 11 en el teléfono sigue siendo bastante impresionante para un dispositivo que ha sido lanzado con Android 7.1 en 2017 y que puede considerarse muerto – Essential está haciendo todo lo posible para dar a los clientes el control sobre el software de sus teléfonos.