Android

Oppo lanza su nuevo reloj basado en Android y el Apple Watch

Xurxo Freitas Pereira
7 de mar. de 2020
2 min de lectura
AppleGoogleOppoSmartwatch

Los relojes inteligentes quizás no estén pasando por su mejor momento, pero la verdad es que estamos seguros que aún tienen mucho que decir.

Hoy Oppo, acaba de presentar su última serie de teléfonos inteligentes, los Find X2, y junto a ellos como ya habíamos publicado a principios de semana, el tan esperado Oppo Watch. Siendo su primera incursión en los relojes inteligentes. Y aunque sí que es verdad que no han sido muy originales en el diseño, parece muy interesante. 

Aunque su lanzamiento fue un poco eclipsado por el lanzamiento de los teléfonos inteligentes, la compañía reveló más información en su sitio web. Entre las que pudimos al fin conocer sus características técnicas y de diseño.

Características técnicas.

En cuanto al diseño, el Oppo Watch tiene un cuerpo de 46 mm y una pantalla OLED de 402 x 473 píxeles en 1,91 pulgadas. Siguiendo con las capacidades técnicas, cuenta con un sensor de ritmo cardiaco, soporte para SIM electrónica, carga ráida VOOC de Oppo y una batería que lo puede hacer durar 40 horas de uso normal y hasta 21 días con el modo de ahorro de batería activo.

Lo realmente interesante del reloj es el software. La compañía afirma que el Oppo Watch está ejecutando una versión de ColorOS adaptada para dispositivos vestibles en lugar de WearOS de Google. Oppo también dice que el dispositivo podría ejecutar un software diferente dependiendo del mercado, pero no está muy claro cuál sería.

Precio y disponibilidad.

En cuanto a lo que nos importa a los que ya queremos probarlo, los clientes chinos, podrán tener en sus manos el Oppo Watch a partir del 24 de marzo con un precio de 1499 yuanes, más o menos 191€ al cambio. Para verlo en nuestras tierras tendremos que esperar al menos a finales de abril.