AndroidAplicacionesGoogleNoticias

Google presenta Camera Go: Android Go contará con su propia cámara básica

Nueva versión de la cámara de Google para los dispositivos más asequibles

Android Go es la versión de Android pensada para dispositivos con hardware limitado, es decir, una especie de versión “lite” del sistema operativo de Android. Para acompañarla, Google ha creado varias ediciones de sus aplicaciones bajo el acompañamiento de “Go”, como por ejemplo Gallery Go, la versión ligera de Google Fotos. Ahora, Google añade una nueva app a esta lista con Camera Go.

Con Camera Go, Google quiere llevar una buena experiencia fotográfica a los dispositivos asequibles en los que se usa esta versión limitada de Android. Cuenta con una interfaz limpia y sencilla diseñada para personas que necesitan lo básico de un teléfono o que se enfrentan a uno por primera vez. Visualmente se parece mucho a la versión “normal” de la cámara, no obstante, Google presume de llevar esa experiencia a dispositivos de precios en torno a los 70€, democratizando así la fotografía.

Otra función importante es que Camera Go rastrea la cantidad libre de espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo, algo que escaseará en los smartphones para los que la app está diseñada, y nos ayudará a liberar espacio para que así no nos quedemos sin espacio para seguir usando la cámara.

Aunque se trate de una versión simplificada, cuenta igualmente con características que aparecen en la app “completa” como el modo retrato. Sobre estas líneas puedes encontrar un ejemplo de Camera Go mostrando todo su potencial a la hora de tomar una imagen.

En lo que a disponibilidad se refiere, Google asegura que Camera Go estará disponible en el Nokia 1.3 y en más dispositivos que cuenten con Android Go próximamente, es decir, un público de más de 100 millones de usuarios presente en más de 180 países.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar