Samsung

Con este truco ha conseguido Samsung más espacio para la batería de los Galaxy Buds+

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de mar. de 2020
1 min de lectura

El factor más importante de un gadget es su autonomía. A todos nos gusta llevar con nosotros un smartwatch o unos auriculares inalámbricos sin tener que pensar en si tenemos suficiente carga para todo el día. Para lograr un mejor resultado, Samsung ha anunciado los primeros circuitos integrados de administración de potencia “todo en uno” de la industria, optimizados para la siguiente generación de auriculares inalámbricos TWS.

¿Qué son los auriculares TWS?

La característica de TWS o True Wireless Stereo radica en que en auriculares convencionales estéreo no exista un cable que una los dos altavoces, es decir, auriculares tipo AirPods o Samsung Galaxy Buds. Por ejemplo, unos auriculares bluetooth de contorno de cuello pueden ser inalámbricos pero seguramente no serán TWS, al existir un conector entre un y otro auricular.

Mejora de diseño y autonomía.

Lo que Samsung ha anunciado es la integración de hasta diez componentes en uno solo para chips diseñados para el estuche de carga (MUA01) y para los auriculares (MUB01). Esto es importante ya que, al disminuir el espacio necesario para dichos componentes, especialmente en el caso del MUB01, deja más sitio para la batería del auricular, que es el factor crítico en lo que a autonomía se refiere, y permite un mejor diseño visual del auricular. En cuanto a MUA01, diseñado para los estuches de carga, se trataría de la primera solución compatible con carga inalámbrica y convencional de la industria, en un único chip, y que soporta el estándar QI 1.2.4.

En cuanto a cuándo veremos esta tecnología, en realidad está siendo ya usada por la última generación de auriculares inalámbricos presentada por Samsung, los Samsung Galaxy Buds+. Recordemos que estos auriculares aumentan la capacidad de su batería y con ello su autonomía respecto a la generación anterior, llegando a las 11 horas de uso.