Google

Google Play Películas se prepara para ofrecer películas gratis con anuncios

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de mar. de 2020
1 min de lectura
YouTube

En un mundo con plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o Amazon, se ha perdido el modelo de negocio de comprar películas, modelo que sigue presente en Google Play Películas. Pagar por una película casi tanto como por una suscripción mensual que te da acceso a una gran cantidad de contenido ha perdido el sentido, y Google Play Películas ya no puede competir. ¿La solución? Google Play Películas trabaja en películas gratuitas, pero con anuncios.

Las pistas han sido descubiertas por la gente de XDA-Developers y consisten en una serie de textos en la aplicación de Google Play Películas que hacen referencia a “cientos de películas con unos pocos anuncios” y “gratis con anuncios”, una pista inequívoca de que Google planea captar usuarios de esta forma. Como se trata de cambios en el propio código, es difícil precisar cuándo llegará a estar pública esta función.

Primero fue YouTube.

Este modelo de negocio basado en la publicidad, que es el verdadero motor económico de Google, apareció en primer lugar en YouTube. Hace ya un año Google anunció su intención de hacer accesible sus contenidos a todo el mundo, con series destacadas como Cobra Kai, contenido de YouTube Originals. Actualmente esta serie sigue siendo contenido Premium aunque cuenta con varios episodios accesibles de manera gratuita.

Sobreviviendo con promociones.

Otra de las formas que Google ha usado para dar a conocer Google Play Movies hasta la fecha ha sido mediante promociones en algunos snacks, a través de códigos promocionales que nos permitían canjear películas de la tienda tan conocidas como “Garfield”, “Lobezno: inmortal” o “Minority Report”. Esto, a juzgar por la popularidad de la que disfruta la tienda de películas de Google, no le ha valido demasiado a la compañía.