Redes sociales

Instagram, lanza hoy un nuevo modo para ver historias a la vez que tus amigos en una videollamada

Xurxo Freitas Pereira
24 de mar. de 2020
1 min de lectura

Desde que se inició el estado de alarma, las cuarentenas e incluso en algunos países los toques de queda y otras medidas extremas se están adaptando para luchar contra el Coronavirus. Mientras nosotros nos tenemos que resignar a estar sentados en nuestras casas aburridos e intentando pasar el rato como podemos. 

Por ello, los servicios de video conferencias están viviendo sus días más ajetreados. Instagram no se quiere quedar atrás en este sector, por lo que hoy ha lanzado una característica muy interesante.

¿De qué trata esta función?

La premisa es simple: Inicias una videollamada con tus amigos desde la app y, tocando el icono de la foto en la esquina inferior izquierda del videochat, puedes comenzar a compartir algunas fotos y vídeos que te han gustado anteriormente o ver los sugeridos para poder verlos junto con tus amigos. Esto tiene como objetivo reemplazar la experiencia de stalkear ver las publicaciones en Instagram solo cada uno en su casa, por algo más colaborativo.          

Otras medidas adoptadas por Instagram incluyen la introducción de recursos educativos en partes de la UI, el apoyo a las donaciones en algunos países y la pegatina que seguro ya habéis visto todos con el icono de una casa ejemplarizando en #quedateencasa 

Seguro que no son suficientes, pero esta y otras medidas al menos nos ayudarán a pasar estos días de cuarentena de una forma algo menos monótona.