Existen muchas pinturas famosas pero pocos pintores capaces de pintarlas. Esto era así cuando las cosas se hacían a mano pero, ahora que vivimos en la época de los filtros y donde hasta los propios teléfonos vienen de fábrica con ellos, es muy sencillo editar una fotografía sin tener ningún conocimiento, hasta transformarla en una auténtica obra de arte. La última propuesta viene de la app Google Arts & Culture, una app cultural de Google que ha añadido la función Art Transfer.
Art Transfer, que así se llama la función, es la posibilidad de aplicar filtros a una imagen que nosotros indiquemos, ya sea desde nuestra galería o tomando una nueva foto. Aunque Google cuenta con la aplicación de edición fotográfica Snapseed, estos filtros y la función Art Transfer los encontraremos en otra de las apps de Google, Google Arts & Culture. Esto es así porque no son unos filtros cualesquiera, son filtros inspirados en obras de arte famosas.
Además de los filtros, entre los que tendremos una gran cantidad de opciones, con obras como La Gioconda, Autorretrado (de Vincent Van Gogh) o El Grito, Art Transfer cuenta con diversas funciones que nos harán personalizar al máximo nuestras creaciones. Entre estas opciones encontramos la posibilidad de crear un GIF animado con el antes y el después de nuestra imagen con la aplicación del filtro o la posibilidad de aplicar nuestro filtro a una sección de la imagen que marquemos con el dedo.
En cuanto a cómo guardar el resultado, con pulsar sobre “Compartir” se nos abrirán las distintas opciones que tenemos, ya sea guardarlo en la memoria de nuestro teléfono o enviarlo mediante alguna aplicación para compartirlo.