WhatsApp

Google Duo planta cara a WhatsApp: Mejor rendimiento en conexiones lentas y hasta 12 participantes

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de abr. de 2020
2 min de lectura

Estamos viviendo unas circunstancias excepcionales que nos hacen usar en muchos casos todavía más aplicaciones de mensajería o redes sociales. Google Duo nunca ha sido demasiado popular pero ahora parece querer plantarle cara a WhatsApp, mejorando cuatro características clave en las videollamadas.

Llamadas seguras y de mayor calidad.

De lo primero de lo que presume Google Duo es de que las llamadas están encriptadas de extremo a extremo. Además, con la introducción de un nuevo códec de vídeo en las próximas semanas, la calidad de las llamadas mejora incluso en condiciones donde la conexión a Internet sea mala. A continuación puedes ver un ejemplo de una videollamada donde, en la mitad izquierda, se está usando este nuevo códec de vídeo.

Hacer fotografías.

Desde hoy si usamos la app de Google Duo podremos realizar fotografías en las videollamadas grupales. Estas fotografías podremos compartirlas automáticamente con todos los integrantes de la llamada. Para activar esta función tendremos que acudir a los ajustes de Google Duo y activar “Duo moments” en “Ajustes de llamada”. Mientras estamos en una videollamada nos aparecerá un botón en la parte inferior izquierda con el que realizar la fotografía.  

Hasta 12 participantes. Por ahora…

Mientras que la noticia hoy es que WhatsApp ha aumentado el límite de las videollamadas a 8 personas, Google Duo presume de haber aumentado ya esta cifra hasta los 12 participantes recientemente tanto en iOS como en Android y avanza que está planeando en aumentar todavía más esta cifra en las próximas semanas. Desconocemos cómo de fácil puede ser una conversación con tantos participantes de manera simultánea.

Mensajes de voz y vídeo.

Con las circunstancias actuales Google Duo ha registrado un aumento del 800 por ciento de mensajes en las regiones donde existen medidas de distanciamiento social. Podemos dejar mensajes de vídeo por ejemplo cuando intentamos hacer una llamada de vídeo con un usuario y este no responde. Además Google Duo integra determinados efectos de realidad aumentada con los que adornar nuestros mensajes para demostrarle a los que nos rodean que seguimos pensando en ellos. Además, Google anuncio que pronto podremos guardar los mensajes más significativos para nosotros para preservarlos.