AccesoriosActualizacionesNoticias

Amazfit Ares ya es real: El reloj inteligente barato para deportistas

Amazfit ha hecho oficial el nuevo Amazfit Ares que habíamos filtrado en AndroidTR

Amazfit trabaja continuamente en nuevos dispositivos, en el caso de este Amazfit Ares, ya conocíamos su forma y algunas funciones pero, con el lanzamiento oficial ahora de este nuevo reloj inteligente barato, podemos descubrir qué esconde realmente este nuevo wearable.

Como ya adelantamos en artículos anteriores, la característica clave de este reloj es su forma. Amazfit ha querido darle un acabado duro y deportivo que lo haga resistente, manteniendo una correa de silicona suave. Su pantalla, reflectante como la del Amazfit Bip, hace posible que podamos usar el reloj bajo el sol. Además, cuenta con Corning Gorilla Glass para que sea también resistente.

Especificaciones.

Dimensiones46,5 × 55,6 × 14 mm
Peso con correa48g
Resistente al agua hasta5 ATM
Pantalla1.28 pulgadas
Cuadrada
Reflectante
Corning Gorilla Glass de tercera generación
Recubrimiento AF
SensoresSensor de seguimiento biológico BioTracker PPG
Sensor de aceleración de 3 ejes
Barómetro
PosicionamientoGPS + GLONASS
ConectividadBluetooth 4.2 BLE
Batería200 mAh LiPo
AutonomíaUso diario 14 días.
Modo básico 90 días.
GPS continuo 23 horas.
MaterialPolicarbonato
CompatibilidadAndroid 5.0, iOS 10.0 y superior.
Especificaciones del Amazfit Ares

Como el resto de dispositivos de Amazfit, el punto clave es su batería. El Amazfit Ares ofrece una autonomía de hasta 14 días de uso normal o 23 horas haciendo uso contínuo de su GPS en nuestra actividad deportiva. Es en la autonomía donde el uso de una pantalla reflectante se nota ya que este tipo de pantallas necesitan menos energía para ser visibles a pleno sol que pantallas como la del Amazfit GTS.

Otro punto importante en un reloj deportivo es ser resistente al sudor y al agua, ya sea por cuando nos lavemos las manos o si empieza a llover mientras realizamos deporte. El Amazfit Ares es resistente hasta 50 metros.

Como el resto de dispositivos Amazfit modernos, el Ares cuenta con sensor óptico de seguimiento biológico BioTracker, en otras palabras, ofrece seguimiento de frecuencia cardiaca, sueño y actividad deportiva. También es compatible con el método de medición PAI.

Entre sus funciones, además del GPS y medición de altitud podemos encontrar el control de música, como el de la Xiaomi Mi Band 4, y puede realizar pagos (Mediante códigos QR válidos solo en China). Es compatible con Android 5.0, iOS 10.0 y superior y es importante destacar que no es compatible con las versiones “GO” de Android, ya que te encontrarás con el mensaje “Esta función no está disponible” al tratar de ver las notificaciones en el reloj.

¿Cómo de barato es el Amazfit Ares?

Este nuevo Amazfit Ares está disponible únicamente en China por el momento, aunque eso no será un impedimento a corto plazo para comprarlo en alguna plataforma online. Disponible en dos colores, verde militar y negro, tiene marcado un precio de unos 64€ al cambio. No es tan barato como una Xiaomi Mi Band pero ofrece la función de GPS, por lo que, por sus características, lo podemos considerar una evolución del Amazfit Bip (El original con GPS) a considerar para medir nuestra actividad deportiva.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar