AccesoriosFiltracionesNoticias

Xiaomi Mi Band 5: Podrás utilizarla para sacar fotos, medir tu estrés y necesitarás conectarla a tu teléfono para usar Amazon Alexa

Son todavía más las funciones que esconde la nueva Xiaomi Mi Band 5

Hoy publicamos un artículo donde hablamos de la nueva Xiaomi Mi Band 5 que, finalmente hemos podido ver en diversas imágenes y animaciones. Esta nueva Mi Band viene cargada de funciones y es un verdadero cambio respecto al modelo anterior pero, cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, en AndroidTR hemos descubierto más funciones. Esto es lo que esconde la Xiaomi Mi Band 5.

Podrás controlar la cámara de tu teléfono.

Los rumores aseguraban que la Xiaomi Mi Band 5, con el nombre oficial de “Xiaomi Mi Smart Band 5” contaría con cámara. Esto no es cierto pero, lo que sí podremos es controlar la cámara de nuestro teléfono como si de un disparador bluetooth se tratase. Se trata de una función que en versiones anteriores podíamos tener con aplicaciones de terceros y que ahora vendrá incluida en la app.

Animación de la cámara en la Mi Band 5.
Icono que lanza la animación de la cámara en la Mi Band 5.

Para configurar esta opción tendremos que ir a Mi Fit > Ajustes de cámara y vincular nuestra Xiaomi Mi Band 5.

Medición del estrés.

Lo que inicialmente empezó como un medidor de pasos capaz de medir la calidad de nuestro sueño se apunta a nuevas funciones. Además de la medición PAI de la que ya disponen algunos dispositivos, la Xiaomi Mi Band 5 podrá cuantificar nuestro estrés. En una gran descripción de la función presente en el código de la pulsera podemos ver en qué algoritmos dice Xiaomi basarse para lograr estos datos que servirán únicamente de referencia.

Por otro lado, contaremos también con instrucciones para controlar nuestra respiración siendo guiados por la propia pulsera.

Menstruación y ovulación.

Sobre esta función parece que la forma en la que Xiaomi recolectará datos será preguntarle directamente al usuario por ellos. Tendremos que completar primero nuestra información en el apartado correspondiente de Mi Fit. Con estos datos, obtendremos fechas aproximadas de cuándo está previsto que estos eventos tengan lugar.

Alertas sobre la información meteorológica.

Gracias a la información meteorológica de la que dispone la pulsera, además de mostrarnos la temperatura prevista tratará también de aconsejarnos sobre nuestra actividad deportiva. Por ejemplo, evitando las horas de calor para lograr así que evitemos los golpes de calor o las horas de frío extremo para evitar hielo.

Deportes compatibles.

La lista completa de deportes compatibles con la Xiaomi Mi Band 5 puedes encontrarla a continuación.

Amazon Alexa en la Mi Band 5 con restricciones.

Animación de Alexa en la Mi Band 5.

El colofón de esta Xiaomi Mi Band 5 es sin duda su compatibilidad con Alexa, el asistente personal de Amazon, para la versión sin NFC. Un gran substituto de Xiao AI, el asistente personal que Xiaomi implementa en sus productos en China. Estos asistentes tienen obviamente ciertas limitaciones. La primera de ellas, como podemos encontrar en el código de la Mi Band 5 es estar conectada a nuestro teléfono. Si pensabas poder hablar con Alexa sin tu teléfono, parece que eso será imposible.

Otro problema parece ser qué es capaz de hacer realmente Alexa. Existen varias respuestas predefinidas donde se indica que sólo es capaz de controlar la propia pulsera y dispositivos de Mi Home. Incluso en otras respuestas se habla de conectar la pulsera al altavoz con Alexa para poder utilizarlo, algo que indicaría la necesidad de comprar no solo la nueva Mi Band 5, también uno de los dispositivos de Amazon para poder tener la funcionalidad de asistente.

Una de las funciones de la propia pulsera que se mencionan es la de poner alarmas para que nos recuerde cosas. Algo que actualmente podíamos hacer desde Mi Fit o Amazfit, parece que podremos hacerlo directamente con la voz en la Xiaomi Mi Band 5.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar