AccesoriosAndroidTRFiltracionesNoticias

Xiaomi Mi Band 5: Primeras imágenes, Amazon Alexa como asistente, modelo con y sin NFC, control de ovulación y saturación de oxígeno

Tenemos las primeras imágenes de la nueva Xiaomi Mi Band 5 y el cambio es impresionante

Llevamos mucho tiempo hablando de la nueva Xiaomi Mi Band 5 y el cambio parece impresionante. Si estabas pensando en comprar la Xiaomi Mi Band 4 espera, porque es posible que te arrepientas de ello.

Dos modelos distintos.

La Xiaomi Mi Band 5 ya ha pasado la FCC pero existe otro modelo, el “XMSH11HM” que corresponde al modelo con NFC. Dicho modelo aparece en la app de Amazfit bajo el nombre en clave “Kong Ming”. Hemos tenido acceso al código tanto de Kong Ming como de “York”, que sería el otro nombre en clave de la versión sin NFC y los cambios son impresionantes.

Imágenes del aspecto de la Xiaomi Mi Band 5.

Amazon Alexa en la Mi Band 5.

Mientras que la versión NFC que hasta ahora se distribuía en China exclusivamente cuenta con el asistente personal de Xiaomi, algo que sucedía ya con la Mi Band 4 y se mantiene en la Band 5, la versión “Global” sin NFC contará con Amazon Alexa como asistente. No es el primer dispositivo del fabricante en tener este asistente pero sí la primera Mi Band en tenerlo. Se trataría de un hito importante dado que, si se mantiene el precio reducido en la Mi Band 5 sería una gran jugada para Amazon, que haría llegar a su asistente Alexa a una cantidad importante de usuarios.

Animación de Amazon Alexa presente en la Mi Band 5.
Animación de Amazon Alexa presente en la Mi Band 5.
Animación de Xiao AI presente en la Mi Band 5 con NFC.
Animación de Xiao AI presente en la Mi Band 5 con NFC.

Nos hemos tomado la molestia de reconstruir la animación que acompañará a ambos asistentes en la Mi Band 5.

Saturación de oxígeno.

Aunque oculto, una de las imágenes que la pulsera usa en la interfaz contiene la cadena de caracteres “SpO2”. SpO2 también es conocido como saturación de oxígeno y es una medida de la cantidad de hemoglobina que transporta oxígeno en la sangre en relación con la cantidad de hemoglobina que no transporta oxígeno.

Control de ovulación y menstruación.

Ambas versiones de la Xiaomi Mi Band 5 cuentan con esta nueva función. Mientras que lo más avanzado que tenía la Mi Band 4 era el control de música, Xiaomi ha optado por añadir unas cuantas funciones de software más a esta nueva versión.

Fragmento del código de la Xiaomi Mi Band 5.

Se hace referencia a esta función tanto en el código que hace funcionar la pulsera como en las imágenes que usa para su visualización.

Diseño parecido.

Por último, si atendemos a una de las imágenes de la pulsera, usada en la propia pulsera como icono, podemos echar en falta el botón de home que tiene la Xiaomi Mi Band 4. Puede tratarse de una simplificación para que la imagen se vea correctamente, no obstante, también podría indicar un diseño con un porcentaje de pantalla útil mayor.

Actualización.

Hemos seguido investigando el código y hemos descubierto nuevas funciones, como la posibilidad de hacer fotografías, y aclaraciones sobre las funciones aquí descritas. Puedes ver todo el contenido en este enlace.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

15 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar