Android

La función compartir de Android 11 podría usar Chrome para llegar a Windows, macOS y Linux

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de jun. de 2020
1 min de lectura
AppleMicrosoft

Hace unos días hablamos en AndroidTR de una de las más esperadas funciones de Android y que podría llegar finalmente con Android 11, la versión de Google de AirDrop de Apple. Se trata de una nueva opción en la interfaz de compartir que permitiría enviar contenido desde nuestro teléfono con Android 11 a otros dispositivos. No estaba todavía claro cómo Google podría hacer esto y, gracias a la última versión de Chrome OS, podríamos tener la solución.

Usando Chrome.

En la última versión “Beta” de Chrome OS aparece por primera vez una nueva opción que hace referencia a la función de compartir de Android. La función, activable mediante flags, todavía no sirve para nada, por lo que parece que a Google le queda todavía un poco de trabajo, no obstante, podría suponer la compatibilidad de compartir con dispositivos donde se ejecuta Chrome (El navegador) llegando así a sistemas operativos Windows, macOS y Linux.

Si accedemos a la fuente misma de la función, es decir, el código de Chromium, podemos encontrar comentarios al respecto que afirman que “Nearby Sharing” ya tiene una implementación nativa en Android. Esto nos sirve para relacionar lo encontrado en Chrome OS con lo presente en Android 11, descartando que se trate de funciones distintas.

Nearby Sharing ha sido nombrado de varias formas a lo largo del tiempo como por ejemplo “Fast Share”, pero es posible que con Android 11, cuando llegue a su versión final, lleguemos a conocer el nombre definitivo, además obviamente de poder disfrutar de la opción de compartir archivos entre dispositivos de forma simple y sin descargar otras aplicaciones.