Dispositivos

Corning anuncia la próxima generación de cristales “irrompibles”

¿Será esta en realidad la generación que solucione todos nuestros problemas?

Que se nos caiga el teléfono al suelo, es uno de los miedos más comunes del día a día con un teléfono. Sobre todo con las últimas generaciones, en las que el cristal puede rodear a un teléfono por todos sus lados. Ya no solo la parte frontal con la pantalla, es muy común ver dispositivos con la trasera también cubierta de cristal, sobre todo en terminales más “premium”.

Corning Gorilla Glass.

Los conocidos cristales “Corning Gorilla Glass”, son una opción popular entre fabricantes de teléfonos móviles. Han avanzado tanto tras diferentes generaciones de su cristal, que lo hacen menos propensos a las roturas, aunque hasta ahora no han dado con la fórmula irrompible.

Hoy han anunciado la séptima versión que viene a sustituir a la sexta que llevaba con nosotros desde hace dos años y viene además con un cambio de nombre, ahora pasará a llamarse Victus.

Victus.

En términos de protección contra las caídas, el viejo CGG6 podía sobrevivir a múltiples caídas desde 1,6 metros. Victus en cambio, puede soportar múltiples caídas desde 2 metros. Eso no es una gran mejora, pero es algo… 

En el lado de los arañazos, Victus también mejora a su predecesor, pasando de soportar de 2 a 4 Newtons a de 7 a 10 Newtons, que puede no decir mucho, pero si que lo es.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los vidrios Gorilla se centran en la protección contra las caídas o en la resistencia a los arañazos, es genial ver que Victus mejora en ambas.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar