OnePlus

JerryRigEverithing demuestra que para reducir costes hay que perder calidad con el OnePlus Nord

Xurxo Freitas Pereira
27 de jul. de 2020
1 min de lectura

El probador referencia de teléfonos por internet, JerryRigEverithing, añadió el OnePlus Nord, el nuevo Smartphone de la marca, a la lista de teléfonos víctimas de sus torturas. Y parece que no sale muy bien parado.

Cómo resumen, el resultado es más o menos el esperado, cuando una compañía rebaja los precios, (En este caso estamos ante un teléfono de algo menos de 400€ frente a los 900€ de las gamas más altas) es porque ha recortado o en materiales o en funciones

Cuchillos y mecheros vs OnePlus Nord

Para los más entendidos en resistencia de materiales, el cristal de la pantalla se raya a un nivel de dureza de Mohs 6, típico del Gorilla Glass que monta.Por lo que por ahí, nada que objetar. Además de que a pesar de los rallazos el sensor de huellas dactilares continúa funcionando con plena normalidad.

Como ya sabíamos, el cuerpo es de plástico con una capa de pintura. Lo que provoca, que, ante una caída, aunque no se rompa, si que se podrá despegar la pintura haciendo que el daño se note aun más. 

Este material tampoco ayuda mucho a la hora de aguantar fuerza para doblarlo, según las pruebas, no aguanta demasiado y provoca el daño permanente en el propio marco.

Por supuesto, no se trata de ninguna prueba científica con fuerzas medibles, pero conociendo al creador, vale la pena tener en cuenta los resultados.

Nelson, el creador del canal y encargado de hacer estas pruebas, también invitó a todo el mundo a usar la carcasa oficial de la marca.