Android

Google Maps rediseña la pestaña “Guardado” y añade nuevas funciones

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de ago. de 2020
2 min de lectura
GoogleOrdenadores

Google Maps anunciaba recientemente nuevos mapas para su servicio con una mayor riqueza de colores y detalles. Hoy Google Maps vuelve a anunciar un cambio, esta vez en la pestaña “Guardado” que podemos encontrar en su App, que ahora contará con un nuevo aspecto y nuevas funciones.

Cambio de aspecto.

En primer lugar podemos destacar el cambio en la interfaz de usuario. Mientras que hasta ahora lo que teníamos era una serie de pestañas a las que accedíamos desde la parte superior, Google Maps apuesta ahora por el uso de listas horizontales de tarjetas en la pestaña de “Guardado”.

Lugares guardados recientemente.

Si guardamos un lugar en Google Maps es posible que no vayamos a recurrir a él de forma inmediata, esto significa que seguramente perdamos algo de tiempo a la hora de buscarlo. Google Maps soluciona este problema incorporando una nueva lista en la parte superior de la pestaña “Guardado” con los elementos añadidos recientemente. De esta forma, si alguien nos recomienda un lugar será más fácil volver a él cuando tengamos tiempo para echarle un vistazo.

Lugares guardados cerca.

Otro de los problemas de sacarle mucho partido a la opción de guardar lugares es que al final se terminarán acumulando y será engorroso encontrar un sitio determinado. Esto se soluciona con otra nueva lista, en esta ocasión, “Lugares cercanos”, siempre que hayamos activado la ubicación de nuestro teléfono podremos ver cuáles son los lugares guardados que tenemos más cerca de nuestra ubicación.

Lugares visitados.

Para terminar esta actualización cuenta con una nueva lista para aquellos usuarios que tengan activado el historial de ubicaciones, una función opcional de Google Maps. En esta lista aparecerán datos obtenidos de los lugares visitados tales como lo que hicimos el día anterior o cuántos lugares hemos recorrido.