ActualizacionesAndroidGoogleNoticias

Resumen de las novedades de Android 11 en su versión estable

Con la publicación de la primera versión estable de Android 11 finalmente conocemos las novedades que nos ofrece

Google ha lanzado la primera versión estable de Android 11 para los Google Pixel (Excepto los Google Pixel de primera generación) y con ello conocemos ya cuáles son las novedades finales que tendremos en esta versión de Android. A continuación tienes una recopilación de las funciones más importantes de Android 11.

Social.

  • Notificaciones de conversación: Las conversaciones cuentan ahora con un nuevo estilo de notificación. Aparecen en la parte superior de la pantalla y dan opciones como abrir una burbuja flotante, crear un atajo a la conversación o establecer un recordatorio.
  • Burbujas: Ahora Android 11 ofrece de forma nativa a los desarrolladores una forma de crear burbujas flotantes en la pantalla.

Control.

  • Control de dispositivo: Android 11 unifica los controles del teléfono en un único lugar para simplificar su uso. Podemos acceder a ellos manteniendo pulsado el botón de encendido. Las aplicaciones de terceros podrán incorporar aquí sus propios controles.
  • Controles de reproducción: Facilitan la forma en la que seleccionamos los dispositivos de salida, ya sea para audio o vídeo.

Privacidad.

  • Permisos de un solo uso: Android 11 cuenta ahora con una nueva opción a la hora de conceder un permiso, concederlo solo una vez. La siguiente vez que la app quiera acceder al mismo permiso tendrá que volver a preguntárnoslo.
  • Ubicación en segundo plano más compleja: Para que una app pueda acceder a nuestra ubicación en segundo plano tendremos que realizar más pasos que antes. Ya no se trata de conceder solo un permiso.
  • Borrado automático de permisos: Si pasado un tiempo un usuario no vuelve a entrar en una aplicación, Android retirará los permisos que esa aplicación pueda tener concedidos y enviará una notificación de ello al usuario.
  • Almacenamiento: Google lleva trabajando desde hace bastante tiempo en una forma de hacer el almacenamiento más seguro. En Android 11 no tendremos todo lo esperado, ya que Google parece querer dar un mayor tiempo a los desarrolladores para que se adapten.

Soporte.

  • 5G: Esta versión de Android incorpora nuevas formas para que los desarrolladores adopten las ventajas de latencia y velocidad que el 5G ofrece.
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar