ActualizacionesAndroidGoogle

Estos son los 117 nuevos emojis que vienen con Android 11

La mano italiana al fin está entre nosotros

Mientras el equipo de Android 11 trabajaba en nuevas características y cambios a nivel de sistema durante estos últimos meses del proceso beta, el equipo de Google encargado de los emoji hacía lo mismo, añadiendo 117 nuevas entradas aprobadas por Unicode. 

Los 117 nuevos emoji incluyen símbolos frecuentemente solicitados, como la mano encogida ralacionada con los italianos y la cara sonriente con una lágrima. Otros como el destornillador y el cepillo de dientes probablemente no tendrán tanto uso, pero estarán ahí cuando necesites preguntarle a alguien cómo reemplazar las baterías de tu elegante cepillo de dientes eléctrico.

Aquí están los 117 nuevos emoji cortesía de Emojipedia.

Si bien las nuevas adiciones son agradables, lo más interesante para mí es que casi todos los emoji existentes han sido actualizados con sutiles (y algunos no tan sutiles) ajustes de diseño, incluyendo nuevas paletas de colores, tonos y gradientes, y animales. Este es el cambio más significativo desde que Google eliminó aquellos emojis feos llamados blobs. Todavía no estoy seguro de cómo sentirme con el aspecto renovado, pero parece ser otro paso adelante en la búsqueda de Google para estandarizar cómo se perciben los emoji en todas las plataformas. La cara de mareo, por ejemplo, ahora se alinea con la implementación de Apple (a pesar de que se ve menos mareada).

Izquierda: Android 10 Derecha: Androide 11

Aunque por el momento tan solo son los píxeles los que soportan estos nuevos emoji de forma nativa, es posible que veas los nuevos diseños en algunas aplicaciones gracias a la biblioteca EmojiCompat, que permite que programas como Messages y WhatsApp muestren emoji actualizados que no están instalados a nivel de sistema. 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar