ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Google Meet pronto estará limitado a 60 minutos [Actualización: Será gratuito hasta marzo]

La plataforma de videollamadas de Google pronto dejará de ser gratuita

Lo gratis se termina. Con motivo de la pandemia, momento en el que era más importante que nunca el teletrabajo, Google decidió hacer Google Meet gratuito e ilimitado para todos los usuarios con una cuenta de Google, de forma que su plataforma de videoconferencia pueda resultar útil. Han pasado ya unos meses y esta “promoción” llega a su fin, con nuevas restricciones para los usuarios.

La fecha límite está fijada para el próximo 30 de septiembre, momento desde el cual, si Google no cambia de parecer, Google Meet pasa a estar como decimos limitado a 60 minutos por videollamada. Se trata de un dato conocido desde el principio ya que Google claramente actuó frente la pandemia para ofrecer su servicio de manera gratuita, consiguiendo así darse a conocer, captar usuarios y ofrecer algo útil.

¿Qué pasará a los 60 minutos?

Se desconoce también que pasará una vez el tiempo gratuito de Google Meet concluya. La forma obvia de continuar la reunión es simplemente comenzar otra videollamada con los mismos participantes, algo que sería engorroso si los servicios los usa una gran empresa, además de poco profesional, pero que a un nivel inferior es perfectamente viable.

¿Recapacitará Google?

Si modificar el precio de Google Meet, es decir, hacerlo gratuito, era una medida ante la pandemia, en vista de la situación actual no sería descabellado pensar que antes del 30 de septiembre Google optaría por alargar este periodo de gracia.

Lamentablemente, según han podido saber en The Verge, desde Google afirman que esto no sucederá y que de hacerlo, lo avisarían, algo para lo que no queda demasiado tiempo. Parece que es hora de ir buscando una alternativa.

Actualización.

Google finalmente ha decidido alargar el periodo de gracia gratuito de Google Meet. Hasta el próximo 31 de marzo de 2021, las cuentas de Google Meet gratuitas podrán realizar videollamadas de hasta 24 horas de duración como podían hacer hasta ahora desde abril.

A través de
9to5Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar