AplicacionesGoogleNoticias

Google puede avisarte de alarmas o perros ladrando cuando estás con los auriculares puestos

Así es como Android puede ayudarte a que no pases nada por alto

Si estamos solos en casa con los auriculares puestos es posible que pasemos por alto ciertos sonidos importantes como un perro ladrando o una alarma. Un problema puntual en este caso, es un problema continuo para muchas personas con problemas de audición. Google ahora se ha dispuesto terminar con este problema como no podía ser de otra forma, con una App.

“Notificaciones de sonido” es una nueva función que proporciona notificaciones automáticas para ciertos tipos de sonidos clave que el sistema está entrenado para detectar. En este aspecto, guarda ciertas similitudes con Now Playing, otra función destacada de Google, pero detectando ruidos en vez de música.

La función está diseñada inicialmente para los 466 millones de personas en el mundo con pérdida auditiva aunque también es útil para lesiones de oído temporales o simplemente para cuando llevamos auriculares. Las notificaciones, además de las tradicionales notificaciones de Android, comprenden también flashes de luz o vibraciones en los teléfonos Android.

Además, estas notificaciones de Android son compatibles con WearOS por lo que podremos recibir alertas desde nuestro teléfono cuando se detecte un sonido. Esto es útil si no tenemos el teléfono con nosotros y algo nos impide oír correctamente lo que sucede.

Esta función hace uso del micrófono del teléfono y funciona de forma offline, es decir, no se enviarán nuestras grabaciones a los servidores de Google. Además, cuenta con una línea temporal con la que ver en el tiempo qué tipo de alerta se detectó y a qué hora fue.

Cómo tener las notificaciones de sonido en tu teléfono.

En primer lugar puedes activar esta función desde los ajustes de accesibilidad de tu dispositivo, habilitando “Notificaciones de sonido”. Si los ajustes de tu teléfono no cuentan con esta opción, puedes descargar la aplicación de Google que dejamos a continuación y activar en ella las notificaciones de sonido.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar