Google

Descarga ya los fondos de pantalla animados y el Pixel Launcher del Google Pixel 5 [Actualización: un nuevo fondo]

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de oct. de 2020
2 min de lectura
Pixel

Un año más, con la presentación de un nuevo dispositivo por parte de Google los desarrolladores comienzan a trabajar en “destripar” el software que contiene. Gracias a eso podemos hoy realizar este artículo donde te enseñamos cómo personalizar tu teléfono como si de un Google Pixel se tratase.

Fondos de pantalla animados.

Este año los nuevos fondos de pantalla animados del Google Pixel son bastante sencillos pero es posible que igualmente quieras tenerlos. Dejan a un lado los paisajes vistos desde el cielo para ofrecernos piedras u objetos con sombras. A continuación hablamos de cada uno de forma independiente:

En primer lugar tenemos la torre de piedras. La animación consiste en una especie de salto cuando desbloqueamos nuestro teléfono. También cuenta con animaciones al deslizarnos entre ventanas del launcher e incluso si inclinamos nuestro teléfono podremos ver como las piedras también se inclinan.

En segundo lugar encontramos los objetos sobre una superficie. La animación es básicamente que su sombra cambiará según la hora del día.

En XDA-Developers han encontrado también indicios de un tercer fondo de pantalla al que todavía no se ha podido acceder.

Para instalar en tu teléfono estos fondos de pantalla el principal requisito es contar con Android 7 o superior. A continuación os dejamos el artículo donde puedes descargar el APK actualizado de estos nuevos fondos de pantalla para tu teléfono.

Actualización.

Los desarrolladores que habían portado los fondos de pantalla animados del Google Pixel 5 habían avisado de un fondo de pantalla extra que no podía ser activado. Finalmente, con una nueva actualización de estos desarrolladores, el fondo de pantalla nuevo ha sido añadido. El enlace para descargar el APK con este nuevo fondo de pantalla extra sigue siendo el mismo.

Pixel Launcher (Google Pixel 5).

El Pixel Launcher del nuevo Google Pixel 5 añade una nueva función de personalización, podremos personalizar la cuadrícula de pantalla para con ello ampliar o reducir el tamaño de los iconos.

Para tener este nuevo Pixel Launcher, por el momento necesitarás contar con un dispositivo Google Pixel de cualquier generación que tenga Android 11, a la espera de que alguien consiga portar la app para el resto de teléfonos.