Google

Google Assistant llegará también a las televisiones inteligentes de Samsung

Xurxo Freitas Pereira
16 de oct. de 2020
1 min de lectura
Samsung

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

El asistente de Google está en todo, desde relojes despertadores hasta refrigeradores. Y desde hoy parece que estará en uno más. Este el último movimiento de Google en colaboración con Samsung para llevar el asistente a algunas de las televisiones inteligentes de Samsung.

En estas nuevas televisiones, el asistente se activará y comenzará a escuchar en cuanto se presione el botón del micrófono del mando a distancia, al igual que en el nuevo control remoto de los Chromecast. Los usuarios podrán cambiar de canal, ajustar el volumen, controlar la reproducción, abrir aplicaciones y más. Y por supuesto, será compatible con los productos para el hogar inteligentes de Google y Nest, por lo que podrá encender las luces, abrir las cerraduras, etc. Además, es posible solicitar al asistente que reproduzca contenido multimedia, pero si la aplicación correspondiente que se está solicitando no está integrada actualmente, los usuarios serán redirigidos a una página de resultados de YouTube en su lugar.

En otro orden de cosas, también nos enteramos de que Google estaba tratando de convencer a Samsung de matar a Bixby en favor del Asistente a principios de este año – tal vez este es uno de los resultados de esas discusiones.

Disponibilidad.

Los televisores inteligentes 2020 que recibirán la actualización para el Asistente incluyen los televisores Crystal UHD, Frame y Serif, Sero y Terrace, y los televisores con tecnología OLED de 8K y 4K de Samsung. Una vez instalada la actualización del OTA, el asistente puede ser activado yendo a Ajustes -> General -> Voz -> Asistente de voz