ActualizacionesAndroidAplicacionesFiltracionesGoogleNoticias

Bienestar Digital de Google te mostrará alertas si miras el teléfono mientras caminas

Nueva función para que prescindas de tu teléfono mientras caminas

Cada día es más común ir de un lado a otro, ya sea en el transporte público o caminando por la calle viendo el teléfono. Mientras nos movemos, recibimos notificaciones y llamadas y esto crea un nuevo problema, despistarnos de lo que realmente nos rodea, algo que es igualmente peligroso aunque no vayamos conduciendo si por ejemplo cruzamos la calle sin mirar. Ahora Google planea avisarnos de este problema con su app de Bienestar Digital.

La función ha sido descubierta en el código de la app de Bienestar Digital pero será opcional cuando esté disponible públicamente. Para activarla y que pueda detectar nuestra actividad, tendremos que conceder permiso de acceso a ubicación, para poder saber si estamos en un sitio abierto, y permiso para acceder a nuestra actividad física, una API que le permite a Google saber por ejemplo si estamos caminando.

En este punto podemos incidir en que Bienestar Digital necesitará acceder al permiso de ubicación todo el tiempo, obviamente también en segundo plano, con la aplicación cerrada. Por eso es importante que la nueva función sea opcional, es posible que no estés interesado en compartir tu ubicación con esta app de Google en todo momento. Es importante destacarlo porque en la última versión de Android ya se hace una diferencia entre permisos de ubicación en primer plano (cuando abrimos la app) y permisos de ubicación en segundo plano, incluso en permisos de un solo uso.

Bienestar digital
Bienestar digital
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Bienestar digital Screenshot
  • Bienestar digital Screenshot
  • Bienestar digital Screenshot
  • Bienestar digital Screenshot
  • Bienestar digital Screenshot
  • Bienestar digital Screenshot

Una vez concedidos los permisos necesarios y activada esta función, recibiremos notificaciones que nos recuerdan que dejemos de usar nuestro teléfono cuando estemos caminando, con mensajes como “Cuidado” o “Manténgase alerta”. De esta forma, es posible que nos demos cuenta de que es necesario que prestemos atención a lo que sucede en nuestro entorno.

A través de
9to5Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar