Android

Google vuelve a la banca de nuevo. En colaboración con BBVA y otros bancos

Xurxo Freitas Pereira
18 de nov. de 2020
2 min de lectura
Google

Google ha decidido que es el momento de entrar en la banca, de nuevo. Ya lo había intentado con Google Wallet en su momento, pero esta nueva versión, aún más integrada se llama Plex.

A diferencia de la otra vez, en este caso, están respaldados por una serie de bancos importantes mundialmente, entre los que se encuentra el BBVA, Citi Bank o el Standford Federal Credit Unión, los cuales utilizará como apoyo para tener más fuerza que la última vez.

¿Cómo funcionará?

Como es de suponer, esta cuenta, será una cuenta corriente normal, vinculada Google Pay. Pero, además, las cuentas Plex tendrán otras opciones, como secciones de ahorros, alertas de gastos y depósitos, así como otras opciones que llegarán también a Google Pay.

Las cuentas se podrán abrir de forma gratuita, estarán aseguradas por la FDIC a través de los bancos asociados y seguirán la tendencia moderna habitual de las cuentas virtuales sin comisiones, aunque los detalles no se conocen del todo.

¿Esta será la definitiva?

Esta no es la primera vez que Google intenta todo el asunto de la banca. Hace tiempo, Google intentó hacer una tarjeta Google Wallet que se pudiera usar en las tiendas, sincronizada con Google Wallet. Sin embargo, solo estuvo en los Estados Unidos y duró un par de años antes de que Google decidiera cerrarlo, por lo que nunca llegó a hacerse popular. Este nuevo enfoque, unido a tantos bancos asociados que los clientes potenciales ya pueden estar usando, parece más bien pensado.

Google ha estado probando internamente el Plex por un tiempo, pero aún no está en funcionamiento. Sin embargo, puedes inscribirte en la lista de espera de cualquiera de los dos primeros bancos (Citi and Stanford Federal Credit Union), desde la propia aplicación de Google Pay. 

Google dice que «pronto» habrá más detalles sobre fechas para los demás bancos, cosa que esperamos oír sobre el primer trimestre del año que viene.