Google

YouTube prueba los anuncios de audio en segundo plano

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de nov. de 2020
2 min de lectura
YouTube

Aunque YouTube sea una plataforma de vídeo lo cierto es que no necesariamente sirve solo para ver vídeos. Por ejemplo, podemos poner lista de reproducción una con nuestras canciones favoritas y seguir trabajando, sin ver nunca lo que aparece en la pantalla, todo en segundo plano. Pues bien, YouTube ha pensado en una forma mejor de monetizar este tipo de reproducción, los anuncios de audio, y ya los está probando.

La idea tras esta forma de anuncios nueva es que los consumidores usan la plataforma de vídeo en muchas ocasiones para escuchar música o podcast, no solo para ver vídeos de gatitos en Internet. Esto hace que sea necesaria una nueva forma de monetizar este tipo de interacción, en este caso, anuncios de audio acompañados de una imagen estática o una animación simple

Una nueva forma de conseguir usuarios para YouTube Premium.

Sin duda esta nueva forma de anuncios es algo que beneficia enormemente a YouTube. En primer lugar, gracias a los anunciantes que quieran promocionarse a través de anuncios de audio como ya hacían en plataformas como Spotify.

En segundo lugar, por la migración de usuarios que usan YouTube como su Spotify particular y que ahora se enfrentarán a una nueva forma de anuncios que los llevará a servicios como YouTube Premium como alternativa. Sin duda un plan perfecto para YouTube, sin fisuras.

¿Pierden sentido en Android?

YouTube es multiplataforma pero no en todos los sistemas operativos se comporta igual. Por ejemplo, si usamos YouTube “normal” en nuestro teléfono Android no podremos reproducir contenido en segundo plano a no ser que tengamos contratado YouTube Premium, algo que haría que no se nos mostrasen anuncios.

En otras palabras, en plataformas como Android la reproducción en segundo plano con anuncios todavía no es posible (a no ser que dejes tu teléfono reproduciendo música mientras haces otras cosas, algo que para YouTube tendría que ser difícil de saber) por lo que es posible que el tipo de anuncios que se nos muestre cambie según nuestro dispositivo.