Meta

Facebook elimina funciones en los mensajes de Instagram y Messenger

Xurxo Freitas Pereira
17 de dic. de 2020
1 min de lectura
Redes sociales

Varios usuarios de Instagram y de Messenger a lo largo del día, han señalado que Facebook estaba desactivando temporalmente algunas de sus funciones para los usuarios europeos. El cambio ha sido revelado a través de diferentes notificaciones de la aplicación y según la empresa han sido causados por cambios en la reglamentación de las aplicaciones de mensajería europeos.

La notificación no detalla con exactitud las características ni los motivos, sino que simplemente afirma que Facebook está trabajando para traerlas de nuevo.

¿Qué funciones desaparecen?

De acuerdo con el comunicado cedido a The Verge, tanto en Instagram como en Messenger han desaparecido las encuestas. Mientras que los stickers y las respuestas personalizas desaparecen tan solo en Messenger

Sin embargo, parece que estas no son las únicas características que se han desactivado. También se dice que hay más funciones afectadas, aunque es difícil señalar cuáles exactamente, ya que Facebook no ha dado ninguna aclaración ni comunicado oficial. Por lo tanto, si usted reside en el Espacio Económico Europeo (EEE) y encuentra problemas inesperados, lo más probable es que se deban a este problema.

Se dice que estos cambios temporales cumplen con las implementaciones nacionales de la Directiva de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas de 2002 (Directiva de Privacidad Electrónica), que busca establecer derechos de privacidad más específicos para los usuarios europeos en todo tipo de comunicación electrónica.

No se sabe cuándo Facebook restablecerá estas características, pero un portavoz oficial dijo a The Verge que la mayoría deberían volver «muy pronto».